Reingenieria

Páginas: 42 (10289 palabras) Publicado: 17 de abril de 2011
LAS CINCO ETAPAS DE RÁPIDA REINGENIERÍA:
Damos el nombre de rápida reingeniería, o rápida re, a nuestra metodología de reingeniería de los procesos (R. P.), porque se ha diseñado para producir resultados sustantivos rápidamente, por lo general en el término de seis meses a un año.

Rápida re se diseñó para realizar los beneficios que si se pueden obtener en ese espacio de tiempo, dejando elterreno preparado para ulteriores mejoras.

Las etapas se dividen en 54 tareas en conjunto.

La metodología completa supone que las etapas uno y dos (preparación e identificación) tiene como campo de acción los procesos claves de una compañía.

Las etapas tres, cuatro y cinco (visión, solución y transmisión) se repiten para cada proceso o grupo de procesos seleccionados para darlesreingeniería.

La rápida re no especifica que sea necesario contratar consultores externos. Se ha diseñado para gerentes y profesionales de la mayoría de las compañías sin consultores especializados.

Hay compañías que al usar ellas mismas rápida re, sin ayuda externa. En otras compañías, todo el equipo de reingeniería fue instruido por consultores que después actuaron como facilitadores del trabajo delequipo. Y en otras compañías, los consultores forman parte integrante de los equipos de reingeniería. Como la rápida re se diseñó para utilizarla en todos estos casos, tiene que ser accesible a los no especialistas.

La rápida re se diseñó de manera tal que requiere muy pocas herramientas. Se puede ejecutar con un lápiz, papel, un modelo de diagramación del flujo de trabajo y unos pocosformularios sencillos.

En un nivel apenas ligeramente más sofisticado, se pueden pensar en programas de proyección electrónica para las tareas cuantitativas, lo mismo que para la presentación de datos cualitativos en forma tabular.

Programas de administración de proyectores se pueden pesar no sólo para planificar y vigilar el desarrollo del proyecto de reingeniería sino también para simplesdiagramas de flujo del proceso.

Etapa uno: preparación

En un proyecto real de reingeniería, la administración casi siempre tendrá alguna idea de las metas no financieras.

Entre ellas se incluyen idea sobre servicio a clientes, rapidez y precisión de la ejecución, calidad, facultar a los empleados, mayor disponibilidad de información, aplanamiento de organización, descentralización etc.

Asípodremos ver mejor como las metas no financieras entran en la visión.

Además de las metas, el equipo administrativo tiene que desarrollar también una lista de cuestiones pertinentes.

Entre esas cuestiones se incluyen el tiempo, el costo, el riesgo y las dimensiones sociales del cambio.

Este puede ser el reemplazo de un alto ejecutivo. O puede ser cualquier otro acontecimiento que compenseal patrocinador de que las cosas tienen que cambiar.

Para una compañía, la descongelación es algo así como abrir una ventana a la oportunidad.

Lo importante es ver que la nueva reforma represente un avance decisivo emprendimiento, en relación con lo que antes existía, y que no sea simplemente un cambio incremental.

El tiempo disponible para el proyecto de reingeniería puede dependerúnicamente de la paciencia del patrocinador.

Por ejemplo, una compañía puede verse obligada a rediseñar su proceso de servicio al cliente a fin de sustentar un nuevo producto cuya fecha de introducción ya se fijó. Otra compañía talvez tenga que rediseñarse y mejorar su rendimiento para evitar ser vendida por la casa matriz o para alcanzar mejor precio.

En general, el tiempo para el proyecto sedebe calcular entre seis y dieciocho meses.

La segunda cuestión es el costo. Esto significa si esos casos los fondos tienen que tomarse de otras áreas, la compañía tiene que aceptar más baja rentabilidad y debe tomar dinero prestado, o bien que el proyecto de reingeniería tiene que ser autofinanciado.

La administración tiene que decirle al equipo de reingeniería cuanto dinero está dispuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS