reingenieria

Páginas: 4 (972 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
REINGENIERIA: EL CAMINO DEL CAMBIO

Cuando nos piden una breve definición de la reingeniería de negocios, contestamos que significa “empezar de nuevo”. No significa chapucear con lo que ya existeni hacer cambios incrementales que dejan intactas las estructuras básicas. No se trata de remendar nada, de hacer componendas en el sistema existente para que funcione mejor. Lo que significa esabandonar procedimientos establecidos hace mucho tiempo y examinar otra vez desprevenidamente el trabajo que se requiere para crear el producto o servicio de una compañía y entregarle algo de valor alcliente. Significa plantearse este interrogante: “si yo fuera a crear hoy esta compañía, sabiendo lo que hoy se y dado el actual estado de la tecnología, ¿Cómo resultaría?” Rediseñar una compañíasignifica echar a un lado sistemas viejos y empezar de nuevo. Implica volver a empezar e inventar una manera mejor de hacer el trabajo.
Esta definición informal está muy bien para la conversación porque dala idea de lo que entenderemos por reingeniería del negocio. Pero el que quiera aplicar esa reingeniería a una compañía necesita algo más.
¿Cómo rediseña una compañía sus procesos? ¿Por dóndecomienza? ¿Quiénes toman parte? ¿De dónde vienen las ideas para un cambio radical?
Hemos observado compañías que han buscado mediante pruebas y ensayos las respuestas a estos interrogantes. Hemos actuadocomo asesores de empresas que efectuaron cambios radicales, y hemos observado otras. De sus experiencias y de las nuestras surgió el concepto de la reingeniería que hemos desarrollado hasta convertirloen un proceso, nosotros y las compañías con las cuales hemos trabajado desarrollamos un conjunto de técnicas. No son formulas sino herramientas de que se pueden valer las compañías para reinventar lamanera de realizar su trabajo. Nuestras experiencias y las de nuestros clientes con estas técnicas son alentadoras. Usadas debidamente – esto es, con inteligencia e imaginación – funcionan y pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS