Reingenieria

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS DE SUELDOS Y SALARIOS
Es una de las actividades más importantes de la función de relaciones con los empleados. Si se diseña e implanta de manera adecuada satisfarásimultáneamente los objetivos financieros de la compañía y a los empleados .
Entendiéndose como política salarial al conjunto de principios que ayudarán a la orientación y filosofía de la organización, enlo que se refiere a la administración de remuneraciones.
Toda política salarial es dinámica porque tiene que ir cambiando de acuerdo a las diferentes circunstancias que se pueden presentar dentro yfuera de la empresa
ALGUNOS DE LOS TIPOS DE POLÍTICAS PARA MANEJAR PROBLEMAS DE CLASIFICACIÓN SON LOS SIGUIENTES
1. La naturaleza confidencial de la información de pago.
2. Políticas que estánpor debajo del rango mínimo: En estas lo que se intenta es aumentar hasta el mínimo de rango para que así no se pierda la estabilidad y que de esta forma la organización tenga un mínimo, medio ymáximo, ya que la empresa debe de tratar de no tener ningún rango debajo del mínimo para que no haya ningún desajuste en la escala de salarios.
3. Políticas que están por arriba del máximo: La empresautiliza promociones o responsabilidades para que el puesto valga más puntos y así estar de acuerdo con el salario, o también puede congelar el salario.
4. Políticas que están por debajo delrango mínimo:: Es lo que debe de tratar de conservar la organización, para que de esta forma no haya un desajuste en la escala de sueldos y salarios.

Se Realiza los estudios y análisis necesarios paraestructurar el ó los tabuladores salariales que la empresa requiera para implementar su política salarial, así como los procedimientos para su actualización, para que sirvan como marco rector y guíensus decisiones de administración salarial.
Se Desarrolla planes de bonos e incentivos que permitan dirigir el esfuerzo de sus niveles gerenciales y directivos, sus áreas de ventas, o puestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS