Reingenieria

Páginas: 10 (2300 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2011
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

REINGENIERIA Y CALIDAD TOTAL
EN LAS EMPRESAS

INTRODUCCION

La calidad total y reingeniería pueden aplicarse a las empresas, sin embargo, esto no ocurre en los mismos casos, sino que corresponde aplicar las estudiadas ante diferentes necesidades, por lo tanto, los empresarios al igual que los administradores, deben dominar ambas a efecto de salvar lasempresas cuando se encuentran en crisis, por ejemplo se puede aplicar ciertas estrategias para reflotar la empresa.
Además debemos precisar que no sólo se aplican a empresas, sino a todo tipo de organizaciones, entre otras, y en este sentido, se aplican también a concentraciones empresariales, dentro de las cuales podemos citar el caso de la asociación en participación, cartel, consorcio, konzerne,pull, fusión en sus diferentes tipos, y en todo caso las mencionadas pueden ser horizontales al igual que pueden ser verticales, en el primer caso no existe dominación en el grupo, porque las decisiones se adoptan por mayoría, mientras que en el segundo caso si existe dominación, e incluso los abogados corporativos estudian el contrato de dominación grupal, o contrato de dominación de grupo osimplemente contrato de dominación.
Si un empresario no conoce estos dos términos es claro que tendrá muchas dificultades con su empresa, lo cual dejamos constancia, a efecto de tener en cuenta su importancia. Y en este sentido, recomendamos su estudio, enseñanza y aprendizaje, a efecto de que los empresarios se desenvuelvan de manera más sencilla en sus empresas, y lo mismo ocurre en el caso de loscomerciantes, respecto de sus comercios.

Por ello, a continuación redactaremos primeramente los significados, definiciones, importancias de la reingeniería y la calidad total para el mejor entendimiento.

INDICE

Introducción 2
Índice 3
Definición de Calidad Total 4
Definición de Reingeniería 5
¿De que estamos hablando? 6
Motivación, Análisis,Selección 7
Rediseño e Implementación 8
Anexo 9
Conclusión 10
Bibliografía 11

DEFINICIÓN DE CALIDAD TOTAL
Ahora definiremos la calidad total, a efecto de conocer este tema de una manera mas amplia y de este modo andar por un camino, el cual sea mas asequible para los lectores, en tal sentido, el presente se encuentra redactado con términos sencillos, a efectode permitir un conocimiento mas amplio en el estudio del derecho.
La calidad total puede ser definida como la disciplina que estudia la mejora constante de los procesos de una organización, persona, empresa, persona jurídica, o de una parte de las indicadas, por ejemplo puede aplicarse la misma en una oficina de una empresa o dentro de un área de una persona jurídica.
En este caso tendremos encuenta a calidad total empresarial, que consiste en la mejora constante dentro de las empresas y en todo caso es diferente la reingeniería empresarial. Sin embargo, debemos precisar que ambas son útiles.
ALGUNOS SUPUESTOS DE CALIDAD TOTAL
A efecto de conocer mejor la calidad total, consideramos importante, tener en cuenta o dicho con otros términos enumerar algunos supuestos que implican laaplicación de la misma, con lo cual se puede aspirar a tener conocimientos mas pragmáticos que teóricos, a los cuales los pragmáticos les conocen como teoréticos, por estar alejados de la práctica, y además por estar encerrados en confusos conceptos dogmáticos o teóricos. Algunos supuestos de aplicación de calidad total son los siguientes:
1) Cuando se incrementa el número de gerencias.
2) Cuando semodifica algunas facultades de algunos funcionarios.
3) Cuando se reduce el tiempo de refrigerio.
4) Cuando se cambia el domicilio de un distrito a otro, pero dentro de la misma provincia.
5) Cuando se obtiene un porcentaje adicional de utilidades que es pequeño.
6) Cuando se realizan correcciones al local de la empresa.
7) Cuando se amuebla con otros muebles parte del local de la empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS