Reingenieria

Páginas: 24 (5917 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Instituto Politécnico Nacional





Escuela Superior de Comercio y Administración

Unidad Santo Tomás



G E S T I O N E M P R E S A R I A L

T E M A:

R E I N G E N I E R I A



A L U M N A S:


PROFESOR:

JORGE RODRIGUEZ ESPINOZA? REINGENIERIA: Es la revisión fundamental y el rediseño radical de los procesos para alcanzar mejoras espectaculares en medidas criticas y contemporáneas de rendimientos tales como costos, calidad servicios y rapidez.

P a l a b r a s C l a v e :

F U N D A M E N T A L: Al emprender la Reingeniería nos debemos hacer las preguntas más básicas sobre la
Compañía y sobre comofunciona: ¿Por qué hacemos lo que estamos haciendo?, ¿Y por que lo hacemos en esa forma? Así se determinara primero qué debe hacer una compañía, como debe hacerlo. No se da nada por sentado. Se olvida por completo de lo que es y se concentra en lo que debe ser.

R A D I C A L: Del latín radix , que significa raíz, rediseñar radicalmente significa llegar hasta la raíz de lascosas: no efectuar cambios superficiales ni tratar de arreglar lo que ya esta instalado sino abandonar lo viejo, por lo que también hablamos de descartar todas las estructuras y los procedimientos existentes e inventar maneras enteramente nuevas de realizar el trabajo. REDISEÑAR ES REINVENTAR EL NOGOCIO, NO MEJORARLO O MODIFICARLO.

E S P E C T A C U L A R: Se debe apelar a la reingenieríaúnicamente cuando exista la necesidad de volar todo, no es para hacer mejoras marginales o incrementales sino saltos gigantescos. La mejora marginal requiere afinación cuidadosa, la mejora espectacular exige volar lo viejo y cambiarlo por algo nuevo.
P R O C E S O S: Siendo la más importante de las cuatro, muchas personas no están orientadas a los procesos, están más orientadas entareas, oficios, personas y estructuras.


Es un nuevo modelo de negocios y un conjunto de nuevas técnicas que los ejecutivos y los gerentes tendrán que emplear para reinventar sus compañías, a fin de competir en un mundo nuevo. Para ello tienen que abandonar los principios y procedimientos organizacionales y operativos que usan hoy día. Durante 200 años se fundaron y construyeron empresassobre las bases de Adam Smith, quien propone que el trabajo industrial debe dividirse en sus tareas más simples y básicas.


La reingeniería demuestra que las corporaciones existentes se pueden reinventar, pero la reingeniería de negocios significa volver a empezar, arrancando de cero, importando solo el como queremos organizar hoy el trabajo. Así mismo, aprovecha los mismos atributostradicionales que han caracterizado a los grandes innovadores en los negocios; individualismo, confianza, voluntad de correr riesgos y propensión al cambio. La reingeniería de negocios no pretende modificar el comportamiento de los trabajadores o de los gerentes.






Por el contrario aprovecha sus disposiciones naturales y da rienda suelta a su ingeniosidad. En la esencia de lareingeniería de negocios esta la idea del pensamiento discontinuo: la identificación y el abandono de reglas anticuadas y de supuestos fundamentales que sustentan las operaciones comerciales corrientes.


Se necesita reingeniería en una empresa cuando:
• Cuando el rendimiento de la organización esta por detrás de la competencia.
• Cuando la organización está en crisis; como una caída en elmercado.
• Cuando las condiciones del mercado cambian; como por ejemplo tecnología.
• Cuando se quiere obtener una posición de líder del mercado.
• Cuando hay que responder a una competencia agresiva.
• Cuando la empresa es líder y sabe que debe seguir mejorando para mantener el liderazgo.



¿Cómo surgió el concepto de Reingeniería de Negocios y como desarrollamos una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS