Reingenieria

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013

LA REINGENIERIA


Teniendo en cuenta conceptos ya tratados y la era moderna, toda organización necesita de cambios para mejorar la calidad en todos los aspectos, es por eso que todas tienenque cumplir con unos parámetros o estrategias para no dejar que la competencia los saque del mercado. Debemos de saber que la base fundamental de la reingeniería es el cliente ya que es quien consume yelige las características del producto por lo tanto es quien lo acepta o rechaza, generando consecuencias o ventajas a la compañía u organización.

Los procesos inadecuados son la causa de perdida,es por ello que el tema de la reingeniería ha tomado relevancia en el medio empresarial la cual esta basada principalmente en la renovación drástica de los procesos tomando en cuenta que larenovación ayudaría a alcanzar las mejoras de la gestión de la misma. Así mismo aplicando las existencias de las tres fuerzas llamadas las (3C) que son: Clientes, Competencias y Cambio. Estos procesos ayudan aalcanzar mejoras tales como costos, calidad, servicios y rapidez.

Los factores involucrados en el cambio corporativo es de vital importancia lo cual conlleva aun enfoque eficaz que es ubicar lareingeniería y todas las otras actividades de cambio en un marco general de la administración para orientar el proceso al cambio mas adecuado, ya que puede significar una mejora inmediata en laproducción de un producto, en el desarrollo de una actividad o dentro de un servicio. Profundizando lo anterior otro elemento relacionado con la reingeniería es el manejo adecuado y oportuno de lastecnologías, ya que también representa un elemento clave para la eficiencia en los procesos de la organización, desde el aumento de velocidad en el desarrollo de un proceso, el almacenamiento, recuperación deinformación y la comunicación oportuna, el monitoreo que muestra la comparación de lo relacionado con base en los estándares establecidos y hasta el apoyo de las tomas de decisiones, son algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS