reingenieria

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
INTRODUCCIÓN
Las modernas organizaciones deben estar preparadas para enfrentar nuevos y  feroces competidores, y un cambiante y desafiante mercado en el que hay que  conocer de antemano los gustos y las necesidades de los clientes, las estrategias de la competencia y cualquier otra influencia del entorno para no quedar  estancados y correr riesgos excesivos.
Para lograr esto, las empresasdeben tener sus sistemas de información en línea, y preparados para responder al medio. Existen muchas herramientas que pueden  ayudar al profesional en esta empresa de mantener con vida y en crecimiento a la  organización; las mas vigentes, de mejores resultados y las que se valen de todas las otras para lograr un sistema eficiente son sin duda las herramientas de Mejora  Continua, y Reingeniería.Estamos entrando en el nuevo siglo, con compañías que funcionaron en el XX con  diseños administrativos del siglo XIX. Necesitamos algo enteramente distinto.
Ante un nuevo contexto, surgen nuevas modalidades de administración, entre  ellas está la reingeniería, fundamentada en la premisa de que no son los productos, sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a  lalarga. Los buenos productos no hacen ganadores; los ganadores hacen buenos productos. Lo que tienen que hacer las compañías es organizarse en torno al  proceso.
Las operaciones fragmentadas situadas en departamentos especializados, hacen  que nadie esté en situación de darse cuenta de un cambio significativo, o si se da  cuenta, no puede hacer nada al respecto, por que sale de su radio de acción,de  su jurisdicción o de su responsabilidad. Esto es consecuencia de un concepto  equivocado de administración organizacional.
Un proceso de negocios es un conjunto de actividades que reciben uno o más insumos para crear un producto de valor para el cliente
Es rediseñar los procesos de manera que estos no estén fragmentados. Entonces la compañía se las podrá arreglar sin burocracias eineficiencias.










CAPÍTULO I: EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA










CAPITULO I: EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del problema

La reingeniería en una empresa es la evaluación de cada una de sus partes que hace fluir adecuadamente. En estos tiempos hay muchas empresas que fallan y terminan en quiebra, para evitar este problema una de las soluciones que se debetomar es planificar y emplear cambios, lo que hoy llamamos “reingeniería”.

Hay muchas empresas en todo el mundo que han implantado cambios radicales mediante la reingeniería obteniendo notables resultados, pero no se puede obtener algo a cambio de nada, es un proceso quirúrgico, difícil y duro, que para lograr el éxito requiere una voluntad firme y un gran esfuerzo ( PEREZ Moya, Jesús, 1997)Un proceso de negocios es un conjunto de actividades que reciben uno a mas trabajadores para crear un producto o servicio de valor para el cliente. Reingeniería es volver a empezar, realizar un cambio para la mejora de la empresa, dándole buenos resultados con el objetivo de trabajar inteligentemente para que la empresa se posicione y no caiga en quiebra.





1.2 Formulación del problema¿Cuáles serian los pasos para medir la reingeniería de las empresas para su mejora sin llevarla a la quiebra y cómo influye la reingeniería con el desempeño laboral de los colaboradores?
1.2.1 Problema general
¿Afecta negativamente la reingeniería en la empresa?
1.2.2 Problema especifico
¿Cuáles serían los cambios realizados en dichas empresas para su mejora?

1.3 Justificación eimportancia del estudio
Tomando en cuenta el objetivo principal del presente estudio que es diseñar una estratega solida, tenemos que tomar en cuenta los diferentes motivos por la cual la empresa decide hacer una reingeniería y si después de ella la empresa sube en ventas y tienes mayores clientes.




1.4 Antecedentes
La reingeniería no es un aspecto nueva en dicha empresa, ya que para que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS