Reingenieria

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Reingeniería




INDICE

Página

Introducción………………………………………………………………………………..3

Definiciones de Reingeniería……………………………… ……………………………4

Orígenes de la Reingeniería…………………………..…………………………………5

Fundamentos y Elementos de la Reingeniería…….…………………………………..6

Casos de Empresas que han aplicado la Reingeniería……………………. ………7

Empresa Nacional,Internacional: Nombre de la Empresa, ubicación, sector industrial, situación, acción, resultados.

Conclusiones………………………………………………………………………………8

Bibliografía…………………………………………………………………………………9

INTRODUCCIÓN

El presente informe tiene con fin el análisis la definición de la Reingeniería, herramienta administrativa conocida en el mercado laborar y temida en las organizaciones por los impacto dentro delcomponente humano, su enfoque radical al principio apareció no brindar los resultados esperados, pero su innovación desde el punto de vista administrativo consiguió los beneficios esperados por quienes la aplicaron. Surge de la búsqueda de alternativas creativas para servir a los clientes y la adaptación de nuevos mercados competitivos.

CONTENIDO

1.-Definiciones de Reingeniería:

a.-Definición de Reingeniería: Según los autores Michael Hammer y James Charmpy como “La reconsideración esencial y el rediseño radical de los procesos de la empresa para lograr mejorar transcendentales en las medidas contemporáneas criterios de desempeño, como costo, calidad, servicio y productividad.”
Es decir la reingeniería es la aplicación de reformas extremas desde las funciones operativas decada departamento que conforme la estructura organizativa de la empresa con la finalidad de optimizar la funcionalidad de la empresa permitiendo el alcance de su misión y visión.

b- Definición de Reingeniería: significa volver a empezar arrancando de nuevo, reingeniería no es hacer más con menos, es con menos dar más al cliente. El objetivo es hacer lo que ya estamos haciendo, pero hacerlo mejor,trabajar más inteligentemente.
Podríamos decir que la reingeniería es vista con la trasformación de una empresa desde sus orígenes, a los fines de cubrir las necesidades de los clientes con las herramientas y técnicas que se obtienen optimizando el proceso administrativo y el desarrollo organizacional.
c- Definición de Reingeniería: Rediseñar radicalmente significa descartar todas lasestructuras y los procedimientos existentes e inventar maneras enteramente nuevas de realizar el trabajo.
Es descrita como la reorganización de la estructura organizativa de la empresa y el mejoramiento de las funciones con la innovación de las técnicas que permitan la eficacia en el cumplimiento del alcance de los objetivos.

2.- Orígenes de la Reingeniería:

Con la Globalización de inicia unproceso de apertura en los mercados hacia una economía sin fronteras ni barreras, donde el reconocimiento por parte de las organizaciones de que los negocios deben tener un enfoque global, en lugar de local, es decir competir y producir. La Tecnología, permite acortar distancias, ecnomiza tiempo, reduce tamaño, aumenta calidad y agrega o desagrega mientras que la Organización Corporativa conformael sistema de producción flexible que busaca las ventajas competitivas de cada territorio estos son algunas de los factores del proceso de globalización. Muchas empresas se vieron obligadas ante estos factores internos y externos a la búsqueda de diferentes formas para enfrentar estos desafías y mantenerse en el mercado. La forma tradicional de las estructura de la organización no era suficientepara un cambio, ya que la competencia en los mercados en el ámbito nacional o regional exigía altos niveles de calidad, servicios, productividad y reducción de costos. Se inicia el proceso de Reingeniería definida según los autores Michael Hammer y James Charmpy la como “La reconsideración esencial y el rediseño radical de los procesos de la empresa para lograr mejorar transcendentales en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reingenieri@
  • Reingeniería
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS