Reingenieria

Páginas: 48 (11927 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
INTRODUCCIÓN
En la empresa Beta Santa Mónica (BSM) se realizara una Gestión de Desarrollo Organizacional: Programa de Gestión de Recursos Humanos (RH) existe una desorganización de personal en cada área administrativa de la empresa, para ello analizaremos la oferta y la demanda de empleo que hay en la empresa; haremos una descripción de puestos y realizaremos otras actividades para elestimulo del personal.
Por consiguiente se hará un programa de gestión de recursos humanos (RH) el cual hemos dividido por etapas que serán realizadas en el momento y tiempo específico las cuales son:
ETAPA I: Planeación y Análisis de RH.
En esta etapa se pretende analizar la situación en la que se encuentra la empresa en cuanto a la oferta y demanda de empleo, además de desarrollar e implementarindicadores que servirán para el manejo de empleados.
ETAPA II: Igualdad de Oportunidades de Empleo.
Se emplearán estrategias de comunicación de vacantes de puestos de trabajo para los empleados que cumplan con el perfil deseado por algún departamento.
ETAPA III: Proveer Personal a la Organización.
Para el desarrollo de estas etapas se hace presente la necesidad de la colecta de datos porparte de los empleados de administración, contribuyendo a la realización del trabajo de la descripción y análisis de puestos en base a los efectos del trabajo que realizan y en función de sus responsabilidades, obligaciones y requerimientos del puesto.
ETAPA VII: Relaciones de la Administración y el Personal.
Para este grupo de actividades, se determinarán las acciones mediante la consulta dela Ley Federal del Trabajo, y de las legislaciones correspondientes para la evaluación de los trabajos realizados en la empresa.
Este conjunto de actividades de difusión, permitirán a la empresa desarrollar y planificar todo tipo de eventos relacionados con el personal. La administración y el personal estarán en comunicación mediante la difusión de eventos y comunicación de estados productivos yestatus de la empresa.
ETAPA VIII: Implementación total y control de actividades.
Realizar los detalles de la implementación, manejo y control de las estrategias de organización planteadas, bajo la perspectiva de controlar los imprevistos y posteriormente, realizar el seguimiento de las actividades que se implementan par la generación de indicadores generales.

JUSTIFICACIÓN
En la empresaBeta Santa Mónica surgían confusiones y algunos conflictos, ya que algunos de los trabajadores no sabían cual era realmente su función dentro de la empresa y al preguntarles cuál era el trabajo que desempeñaban, nos dimos cuenta que desempeñaban otras funciones que no les correspondían o que realizaban varias funciones y no su puesto real, por lo tanto, se tendrá un control de reclutamiento depersonal necesario y adecuado para cada área que lo necesite puesto que en algunas ocasiones se contrata a más personal que no es necesario y también personal que no es apto para el puesto; ya que no cuenta con los conocimientos necesarios para desempeñar esa función y el trabajo que entregaban era de mala calidad y no realiza su trabajo con un buen desempeño.
Se reestructurara el manual depolíticas de trabajo y reclutamiento con este se le dará a conocer al trabajador las reglas del trabajo, a si como sus derechos y obligaciones, la selección del empleado del mes y área de mayor desempeño.
Es importante que en la empresa haya motivación hacia los trabajadores, ya que es una herramienta que servirá para aumentar el desempeño de los trabajadores, pues proporciona la posibilidad deincentivarlos a que lleven acabo sus actividades y que además las hagan con gusto lo cual proporciona un alto rendimiento de parte de la empresa. Para lograr todo esto realizaremos una Gestión de Desarrollo Organizacional: Programa de Gestión de Recursos Humanos para la empresa Beta Santa Mónica con el fin de lograr un buen control de cada área administrativa y personal administrativo.

IDEAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS