REINGENIERIA

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
REINGENIERIA
Un análisis de la historia de la humanidad nos confirma nuevamente que una de las características más importante y que la distinguen de los demás seres es la capacidad del hombre decambiar, buscar el progreso tomando decisiones, iniciativas que definen su rumbo.
De igual manera ocurre con las organizaciones, estas deben introducir cambios que le aseguren el logro de sus metas, amedida que el contexto interno y externo también expresan, sus cambios.
La accesibilidad a información, los modernos métodos de comunicación que han acercado a las naciones, la globalización y lacompetitividad son, entre otros, factores que han influido en las organizaciones y en lo requerimientos de su personal.
Se puede observar cómo grandes organizaciones pueden perder su liderazgo si nologra responder a tiempo a los cambios; o por carecer de una visión más amplia de la organización como parte de un contexto general.
Tres fuerzas, por separado y en combinación, están impulsando a lascompañías hacia su revisión. Esas fuerzas son las llamadas tres C: Clientes, Competencia y Cambio.
Anteriormente en la relación vendedor - cliente, el primero era que mandaba. Hoy quienes mandan sonlos CLIENTES, éstos no se comportan ya como parte de una masa sino que exigen productos y servicios diseñados para sus necesidades particulares y específicas.
La segunda C corresponde a laCOMPETENCIA que solía ser sencilla, la compañía que lanzaba un producto o servicio aceptable y al mejor precio era la que vendía. Ahora no sólo hay más competencia sino que es de muchas clases distintas. Lascompañías nuevas no siguen las reglas conocidas y hacen nuevas reglas para manejar sus negocios.
Por último, otra fuerza importante es el CAMBIO, la naturaleza del mismo ha cambiado. Ante todo, se havuelto general y permanente. Los cambios se verifican en diferentes órdenes, la presión competitiva para crear nuevos productos aumenta constantemente. Por otro lado el paso del cambio se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS