Reingenieria

Páginas: 17 (4148 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
INTRODUCCION

En un mundo globalizado que cambia dia a dia, nos enfrentamos a multiples retos que ponen a prueba el conocimiento y las habilidades de los directores y jefes de las grandes firmas y las grandes y pequeñas compañías del mundo, pero también, y como resultado de este movimiento constante e infinito, se ponen a prueba los métodos y las maneras de manejar las organizaciones y susproblemas propios del siglo XXI.
Muchas son las nuevas formas de dirigir y controlar los movimientos y los procedimientos de las empresas, formas acordes a las necesidades del entorno organizacional. De esta forma nace entre muchas otras la reingeniería, una de las alternativas más poderosas para la dirección, el poder y el control de los procesos y de los productos o servicios de todo tipo decompañías. A medida que se avanza en el conocimiento de la reingeniería, se conocen muchas nuevas posiciones respecto a los productos y los procesos, pasando por la dirección, las estrategias y las estructuras necesarias y propicias para cumplir los objetivos de la organización.
"es un diseño fundamental y radical de los procesos para obtener mejoras dramáticas en los indicadores críticos de resultados"(Hammer, 1990)
Podremos afirmar entonces, que la reingeniería es un método moderno muy potente y eficaz en el que, al igual que el medio empresarial y organizacional varía, este es capaz de acomodarse y ser flexible ante muchas situaciones que se presentan en el nuevo mundo administrativo y organizacional.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Comprender la importancia de la reingeniería en el mundoorganizacional actual, identificando cada uno de sus elementos y sus procesos, así como también analizando sus inconvenientes y sus posibles soluciones, para que de esta manera, podamos aplicar de manera efectiva los cambios y las posibilidades que brinda una de las modas administrativas más importantes del siglo XXI

OBJETIVOS ESPECIFICOS
* Plantear de manera analítica, los pros y los contrasde los procesos y los cambios que se presentan en las empresas acogidas a la reingeniería

* Promover de manera eficaz las alternativas y opciones que brinda la aplicación de la reingeniería en las empresas más antiguas, las cuales se resisten mas al cambio organizacional

* Saber identificar los momentos y los actores más oportunos en la ejecución de la reingeniería

MARCO TEORICOReingeniería; Procesos, cambios e inconvenientes
"Ante un nuevo contexto, surgen nuevas modalidades de administración, entre esta la reingeniería, fundamentada en la premisa de que no son los productos, sino los procesos que los crean los que llevan a las empresas al éxito a la larga.
Los buenos productos no hacen ganadores; los ganadores hacen buenos productos. Lo que tienen que hacer lascompañías es organizarse en torno al proceso." (Nemiña, 2009)
La reingeniería es empezar a hacer desde cero, es decir, hacer lo que ya se hacía, pero hacerlo mejor y mucho más eficiente, trabajando más inteligentemente y con mayor apertura y visión sobre las necesidades de los clientes. Este modelo administrativo se enfoca en fortalecer los procesos sin fragmentarlos o dividirlos, lo quedefinitivamente derivará en la eliminación de los trámites y las ineficiencias e inconsistencias.
“Hoy en dia, la reingeniería es un tema común en muchas empresas. Como toda actividad novedosa ha recibido diversidad de nombres, entre ellos, modernización, transformación y reestructuración. Sin embargo e independientemente del nombre la meta es siempre la misma: aumentar la capacidad para competir en elmercado mediante la reducción de costos. Este objetivo es constante y se aplica por igual a la producción de bienes o a la prestación de servicios” (Morris & Brandon, 1994, pág. 7)
A través de la eliminación de reglas anticuadas y de supuestos antiguos (supuestos que vienen arraigados de muchas décadas atrás) se puede empezar a implementar la reingeniería.
"El uso de herramientas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS