reingenieria

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
REINGENIERIA
Una definición rápida de reingeniería es "comenzar de nuevo". Reingeniería es el rediseño fundamental y radical de los procesos del negocio, para lograr mejoras dramáticas en medidas críticas del desempeño, tales como costo, calidad, servicio y rapidez.

La reingeniería es un proceso total de readecuación de las Organizaciones a las nuevas y exigentes condiciones en unentorno cada vez más difícil de controlar; es decir, es una de las formas con que se puede operacionalizar el cambio. Esta operacionalización se fundamenta en las tres "C": Cliente: el cliente es la razón de ser del servicio, es a quien buscamos satisfacer y por lo tanto hay que pensar cómo él desea ser atendido. Competencia: Las organizaciones deben ser cada vez más competitivas, para así podersobrevivir en un entorno cambiante y exigente en aras de tener y preservar su segmento de mercado. Cambio: Busca que las Empresas sean más efectivas. Eficiencia + eficacia = efectividad.
CASO TEXA INSTRUMENTS
El equipo de comunicacion que llamaron GameBoard. Consistía, fundamentalmente, en una larga tira de papel plegable que representaba todas las actividades interdepartamentales relacionadas con lagestión de los pedidos. El Gameboard ayudó al personal a comprender la dimensión y complejidad del proceso, a verlo con los ojos de los clientes y a tomar conciencia de los importantes cambios que implicaría. Cada hoja del desplegable representaba un cambio importante en el trabajo que debía realizarse para alcanzar la meta: la entrega del pedido.
CASO HITACHI DATA SYSTEMS
Estos convirtieron lareingeniería en algo tangible para su personal. Un mes antes del lanzamiento oficial de su proyecto de reingeniería, Hitachi comenzó a enviar una secuencia de comunicaciones estructuradas a partir de una cancion de Elvis Presley. En cuatro lunes sucesivos se envió a los 500 "invitados" al inicio de los trabajos de reingeniería una serie de paquetes que contenían una breve circular y un productomuy especial.
Los articulos promocionales o gimmicks utilizados convirtieron algo que pudo ser un mensaje frio y árido en uno fácil de recordar.
CASO FORD
A principios de los años 80 Ford, como muchas otras corporaciones, estaba buscando maneras de reducir los costos indirectos y administrativos. Uno de los puntos donde creía poder lograr tal reducción era en su departamento de cuentas por pagar,entidad que pagaba las cuentas que remitían los proveedores de Ford. Por ese entonces, el departamento de cuentas por pagar en Norte América ocupaba a más de 500 personas. Los ejecutivos de Ford creían que utilizando computadores para automatizar algunas funciones podían alcanzar una reducción del 20% del personal, dejando así el número total de empleados en 400. Según nuestra definición, estamejora incremental obtenida automatizando el proceso manual existente, no es reingeniería del negocio. Sin embargo, los ejecutivos de Ford consideraban bastante bueno un 20% - hasta que visitaron a Mazda.
Para ello ejecuta un nuevo proceso es más o menos así: un comprador del departamento de compras le envía una orden a un proveedor, y, al mismo tiempo, le da entrada a esa orden en un banco dedatos que está en línea. Los proveedores, lo mismo que antes, despachan la mercancía al muelle de recibo, y cundo ésta llega, un empleado comprueba en una terminal de computador si el despacho que se acaba de recibir corresponde a una orden de compra pendiente en el banco de datos. Solo hay dos posibilidades: o corresponde o no. En el primer caso, el empleado acepta el despacho y oprime un botón delteclado de su terminal, que le dice al banco de datos que los bienes llegaron. El recibo de los bienes queda, pues, registrado en el banco de datos, y el computador automáticamente gira un cheque y, a su debido tiempo, se lo remite al proveedor. Si, por el contrario, los bienes no corresponden a una orden de compra pendiente en el banco de datos, el empleado del muelle de recibo lo rechaza y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS