Reingenieria

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
BENEFICIOS Y DESVENTAJAS DE LA REINGENIERIA

La reingeniería es un método mediante el cual se rediseñan radicalmente, de principio a fin, los procesos principales de negocio, empleando toda latecnología y recursos organizacionales disponibles, orientado por las necesidades y especificadores del cliente. Este es un cambio radical en la forma como se estructuran los negocios, que a su vez dejande observarse como funciones, divisiones y productos, para ser visualizados en términos de proceso clave.

BENEFICIOS:
* Cambian las unidades de trabajo de departamentos a equipos de procesoque son unidades que se reúnen naturalmente para completar todo un trabajo.
* Los oficios cambian de tareas simples a trabajos multidimensionados si bien cada persona tiene un labor asignada esposible que tenga conocimientos básicos sobre todo el proceso e inclusive desarrollar varia tareas dentro del mismo.
* El papel del empleado cambian de controlado a facultado, su nivel deresponsabilidad es resultado del poder que le otorgo la compañía para cumplir su proceso convirtiéndolo en administrador de su propio cargo.
* Se pasa del entrenamiento para un cargo a la educación paradesempeñarlo esto gracias a la flexibilidad de la empresa que cree en que el trabajador debe ser educado continuamente siempre.
* Se tiene en cuenta mas la habilidad del empleado que el rendimientoesto influye en la toma de desicion para un ascenso ya que se ve objetivamente la calidad y no la cantidad de trabajo ejecutado.
* Las estructuras organizacionales cambian de jerarquías a planas esdecir menos gerentes menos escalones en la comunicación más equipo.

DESVENTAJAS:
* Los cambios en la remuneración como las compensaciones variables que pretenden medir los resultados sin teneren cuenta las actividades desarrolladas, ya que las empresa pueden pretender ser perfectas pero sus niveles altos o bajos de perfección pueden llevar a que este tipo de remuneraciones sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • Reingenieria
  • reingenieri@
  • Reingeniería

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS