Reingenierua

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2011
La Ingeniería de Software es una disciplina pragmática que confía en las ciencias de la computación para obtener los fundamentos científicos de la misma manera que las ramas de la ingenieríatradicional, como las ingenierías eléctrica y química se valen de la física y de la química.
La ingeniería de software comparte, junto con las otras ramas de la ingeniería el enfoque pragmático para eldesarrollo y mantenimiento de artefactos tecnológicos.

Existen,sin embargo, diferencias significativas entre esta ingeniería y las otras, siendo la fuente principal de dichas diferencias la falta deleyes físicas para la programación, la inteligibilidad del producto y lo oculto de las interfases entre los diversos módulos de programación.
El diseño de programas es comparable con el diseñoarquitectónico de edificios en ausencia de gravedad, de tal suerte que tener grados excesivos de libertad tiene tantos pros como contras para un ingeniero de programación.

Existen,sin embargo, diferenciassignificativas entre esta ingeniería y las otras, siendo la fuente principal de dichas diferencias la falta de leyes físicas para la programación, la inteligibilidad del producto y lo oculto de lasinterfases entre los diversos módulos de programación.
El diseño de programas es comparable con el diseño arquitectónico de edificios en ausencia de gravedad, de tal suerte que tener grados excesivosde libertad tiene tantos pros como contras para un ingeniero de programación.

Conjunto de propiedades y de características de un producto o servicio, que le confieren aptitud para satisfacer unanecesidades explícitas o implícitas (ISO 8402)

Pero esto no es directo, por un lado las Ciencias de Computación no han logrado dar con leyes que puedan ser aplicadas sistemáticamente mientras que,por otro lado, la amplitud del espectro de problemas posible de ser apoyados mediante un software es de tales dimensiones -y a cada avance de la capacidad de cómputo de las máquinas este espectro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS