Reingeniería De Servicios Actividad Integradora 3 Tecmilenio

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
|
Nombre del curso: Reingeniería de servicios | Nombre del profesor: Diana Clotilde Alfaro Pérez |
Módulo:3. Diseño y planeación de la experiencia de servicio | Actividad:Actividad integradora 3 |
Fecha: México D.F., 21 de mayo de 2012 |
Bibliografía:Lovelock, C., Reynoso, J. y D´Andrea, G. (2004). Administración de servicios, estrategias de marketing, operaciones y recursoshumanos. México: Pearson Education. ISBN: 970-26-0388-9Hoffman, D. y Bateson, J. (2002). Fundamentos de marketing de servicios. México: International Thompson.ISBN: 970-686-202-1Fitzsimmons, J. y Fitzsimmons M. (2006). Service management, operations, strategy, information technology. New York: McGraw Hill International. ISBN: 0-07-282373-9G4S. (21 de Mayo de 2012). G4S. Obtenido de http://www.g4s.mx/es-mx/ |Título:
“El negocio de la seguridad”

Introducción:

Una de las mayores necesidades de la personas es la seguridad, desde los inicios de la humanidad, el tener el sentimiento de sentirse seguro ha sido indispensable para la búsqueda de la tranquilidad y armonía, ahora en estos tiempos, esto no ha cambiado, pero se añade el hecho de querer sentirse uno seguro y todos sus bienes materialestambién.

Es por eso que el negocio de la seguridad es un nicho de mercado que ha sido ampliamente explotado, pero con muchas oportunidades de crecimiento todavía, si bien se sabe el gobierno con sus políticas fiscales uno de los servicios que ofrece además de la salud y educación, es la seguridad, pero uno como empresario puede pensar en crear su propia empresa de seguridad privada, que no solo selimita a poner a la disposición de uno, un guardia de seguridad, si no también cámaras de seguridad, reglas, protocolos, alarmas, vehículos, sensores, plantas de emergencia, armas (letales, menos letales y no letales) etc.

Desarrollo:

G4S
G4S es el grupo líder a nivel mundial en soluciones internacionales de seguridad. Con presencia en más de 110 países en los 5 continentes, se hanconvertido poco a poco en el proveedor de servicios de seguridad integral más grande del mundo. Con aproximadamente 600,000 empleados.

Esta empresa se le ha visto protegiendo a diversas estrellas de la música, iconos del deporte, bancos, puertos, aeropuertos, eventos y algunos de los edificios más importantes del mundo

Lugar, tiempo y sistema de entrega de la prestación de servicios.
El lugardonde el servicio será generado, normalmente es en lugares que tienen un cierto nivel de importancia en la sociedad, pueden ser embajadas, instituciones gubernamentales, bancos, grandes centros comerciales etc.
En este caso G4S se encarga de asegurar todos estos lugares durante un estricto horario de 24 horas diarias 7 días a la semana, la forma en la que se genera el servicio contratada es en laconstante vigilancia en estos lugares, es por eso que ocupan grandes cantidades de dispositivos de vigilancia como lo serian cámaras de circuito cerrado de televisión, alarmas de cualquier tipo, como lo serian con sensor de movimiento (muy útiles en lugares como bóvedas) alarmas de presión (necesarias en lugares donde pueden ser sustraídos objetos valiosos, que se activan al momento en el que unsensor deja de “sentir” el peso programado de dicho objeto) también sensores de humo y por su puesto un gran equipo de personal humano totalmente capacitado que puedan ser capaz de manejar las situaciones extraordinarias que pudieran ocurrir.
Estrategias utilizadas para administrar la demanda
Las estrategias que utilizan, son muy distintas en los lugares en donde tienen presencia esta empresa,debido a que esta en 110 países, las estrategias deberán ser diferentes, debido a las leyes que rijan en el país, pero teniendo cierta similitud entre ellas debido a las políticas y estándares de la organización.
Una de las estrategias que se utilizan es en dar consultorías para diferenciar qué tipo de servicio es el que el cliente desea y cual tipo de servicio es el que el cliente realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingeniería De Servicios Actividad Integradora 2 Tecmilenio
  • Reingeniería De Servicios Actividad Integradora 1 Tecmilenio
  • Reingeniería De Servicios Actividad Integradora 4 Tecmilenio
  • TecMilenio Mercadotecnia Actividad Integradora 3
  • Actividad Integradora 1 Tecmilenio Ti
  • Reingeniería De Servicios Proyecto Final Tecmilenio
  • actividad 3 tecmilenio Gestion
  • Creación De Empresas De Alto Valor Agregado Actividad Integradora 3 Tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS