reingeniria de procesos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 29 de abril de 2015



INIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA
DE
NICARAGUA
FAREM-CARAZO

Ingeniería Industrial

Trabajo de prácticas de familiarización


Nombre:
Ivanosky Adalid López Nicaragua……………14092103




Reingenieríade procesos
La reingeniería se trata de una reconfiguración profunda del proceso que se trate e implica una visión integral de la organización en la cual se desarrolla. Preguntas como: ¿por quéhacemos lo que hacemos? y ¿por qué lo hacemos como lo hacemos?, llevan a interpelarnos sobre los fundamentos de los procesos de trabajo. La reingeniería de procesos es radical de cierta manera, ya que buscallegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, sino y principalmente, busca reinventarlos con el fin de crear ventajas competitivas osadas e innovar en las maneras dehacer las cosas.

Tipos de productividad
Productividad de procesos. Es el uso más idóneo de todo tipo de recursos: físicos, tecnológicos, herramientas de gestión y, sobre todo, talento humano. Laadecuada conjunción de todos estos aspectos hace posible: alcanzar altos niveles de calidad en el estándar de producción, agregar valor y lograr un servicio al cliente excelente.
Productividad delmarketing. En la actual economía globalizada es totalmente necesario generar estrategias comerciales que permitan llegar a nuevos mercados para así aumentar la base de clientes y posteriormenteconsolidarlos.
Productividad en la innovación. Es muy importante que la innovación se perciba como algo nuevo y rentable en la organización, siendo necesarias continuas acciones de monitorización del entorno,conocimiento de la evolución de las tendencias, realizar benchmarking (comparación entre empresas) y estar muy al corriente de las nuevas tecnologías.
Productividad del conocimiento. Las empresas debentener conocimientos precisos, de calidad y actualizados sobre todo tipo de aspectos relacionados con su ámbito de actividad: tecnologías, herramientas, procesos de organización, métodos de mejora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reingeniria de los procesos en los hospitales publicos
  • Reingeniria
  • Reingeniria
  • Reingeniria
  • REINGENIRIA MPK
  • REINGENIRIA ORGANIZACIONAL
  • Proceso y procesadores
  • proceso y procesador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS