Reingieneria

Páginas: 6 (1416 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
1.- Los esfuerzos de reingeniería P &G Fueron dirigidos al sistema del proceso de negocios. ¿Cree Usted que también otros procesos, como el Sistema Humano u otras políticas administrativas deben tomarse en cuenta en el Rediseño de un Proceso?


Si, debido a que no solo el proceso de negociación es importante, también lo es el sistema humano, ya que todo recurso humano es parte yesencia muy importante en el desarrollo de una empresa, y además en la participación de las políticas. En el rediseño de un proceso las Características de Reingeniería significan Unificación de tareas, Participación de los trabajadores en la toma de decisiones, Cambio del orden secuencial por el natural en los procesos, Realización de diferentes versiones de un mismo producto (clientización),  Reducción de las comprobaciones y controles (se flexibiliza la estructura organizativa).
Uno de los Errores más comunes en los procesos de reingeniería es tratar de mejorar un proceso en vez de cambiarlo, no concentrarse en los procesos de la empresa e ignorar o no considerar los valores y creencias de la gente (Recurso Humano).
La reingeniería utiliza el cambio continuo para alcanzar la ventajacompetitiva. Las oportunidades de las organizaciones continuaran creciendo si se tiene en cuenta que de uno u otro modo, la mayor parte del beneficio de estas organizaciones llegará a las industrias sin mucho esfuerzo. Sin embargo, las industrias que ganarán al máximo serán aquellas que puedan asimilar la tecnología más reciente y tomar ventaja de las oportunidades, para que así se preparen a sí mismospara cambiar. Pero también todo depende de cómo se aplique este proceso. Creo que la reingeniería ha sido posible gracias a las aportaciones realizadas por la tecnología de la información, las comunicaciones y las oportunidades e importancia que se le da al Recurso Humano. Al cambiar la relación laboral, desde un comienzo y en todo su entorno, podremos manejar los recursos humanos de manera másjusta, efectiva, eficiente y, finalmente, más enriquecedora para el individuo; debido a que una persona más realizada ejecutará una mejor actividad laboral y podrá colaborar con mayor valor agregado y no sólo dará un paso más dentro de una burocracia, que en realidad, quizá nos lleva a lograr un resultado completamente distinto del propuesto.

2.- ¿Cómo cree que hayan reaccionado los Gerentes deMarca, que quizá operaron durante muchos años bajo el antiguo sistema, cuando se instaló la estructura de administración por categorías?

La Reacción es una actitud de una forma alarmante o alterada, ya que se verían más comprometidos en la empresa, debido a que deben brindar servicios de calidad, especialización en los métodos de comunicación y trabajo y someterse a constantes cambios de laorganización.
Es inevitable que exista resistencia al cambio; es desconcertarse por la gran cantidad de formas que adopta. Cuando los miembros de la organización perciben la amenaza a la inestabilidad y la incertidumbre que traen consigo las modificaciones, se presenta espontáneamente el fenómeno de la resistencia al cambio, una reacción esperada por parte del sistema y que se puede definir comolas fuerzas restrictivas que se oponen al cambio.
Se requiere, entonces, desde el punto de vista de la administración, que se ejecute un proceso cuidadosamente planeado para minimizar los efectos negativos de tal resistencia y finalmente puedan lograrse con éxito las modificaciones propuestas. Para esto es necesario remover las fuentes de la complacencia para minimizar su impacto. Por ejemplo:estableciendo estándares altos, solicitando retroalimentación externa, reconociendo la conversación honesta en las reuniones donde la gente está dispuesta a confrontar los problemas.
Los empleados deben compartir el sentido de propósito de la organización y estar capacitados para desarrollar las habilidades y actitudes necesarias para poder volver realidad la visión. La visión debe comunicarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reingieneria
  • reingieneria
  • Reingieneria
  • Reingieneria
  • reingieneria
  • REINGIENERIA
  • Reingieneria de procesos
  • Diseño y Reingieneria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS