reino animal (Aves )

Páginas: 5 (1182 palabras) Publicado: 1 de enero de 2014

REINO ANIMAL
LAS AVES




CARACTERÍSTICAS DE LAS AVES
Las aves no poseen glándulas sudoríparas ni sebáceas. Su piel está recubierta de plumas. Al no sudar, para bajar la temperatura corporal jadean.
Las aves tienen alas idénticas. Estas son las extremidades anteriores evolucionadas para permitir el vuelo
Poseer pico córneo sin dientes.
Respiración de tipo pulmonar. Elaparato respiratorio de las aves es muy eficaz y cuenta con pulmones enormemente desarrollados.
Son animales vertebrados.
Los sonidos son producidos por la siringe, órgano que forma parte del aparato respiratorio
Son de reproducción ovípara. Aparato reproductor carente de órganos sexuales externos. La fecundación es interna
Metabolismo y digestión acelerados como adaptación al vuelo
ESTRUCTURAEXTERNA
La cabeza, diminuta y móvil, lleva pico de bordes córneos, de forma y tamaño variable, según las especies, de base membranosa, que da asiento a las narices. Los ojos son grandes, redondos y vivos,   provistos de párpados y de una membrana nictitante; los oídos se notan debajo de las plumas.
 El cuello es más o menos largo y flexible y une la cabeza al tronco.
El tronco, presenta enla región anterior, las alas, que durante el reposo se pliegan y aplican sobre los lados del cuerpo. 
La característica más neta de las aves es la presencia de las plumas que cubren la mayor parte de la piel.
El pico es duro y forma una especie de estuche córneo o ranfoteca. Las puntas y los bordes del pico son las partes más duras. Los orificios nasales se abren en la parte anterior.
Laforma del pico varía muchísimo y generalmente depende del régimen alimenticio.
En la mayoría de las aves las patas están cubiertas de escamas, de origen epidérmico, muy semejantes a la de los saurios. Unas son pequeñas y granulosas, y otras, lisas y brillantes.
Las garras son consideradas como escamas especializadas. La mayoría se recurvan en forma de gancho. En su parte dorsal son más gruesas. Enlos machos de algunas especies se localiza en el tarso-metatarso una garra córnea o espolón.

INTERNA
Aparato circulatorio: Tienen circulación doble y completa, con corazón de cuatro cámaras, dos aurículas y dos ventrículos, perfectamente separadas.
Aparato digestivo: presenta un órgano donde se almacena el alimento el buche y otro órgano triturador la molleja, muy musculoso, donde elalimento se machaca, gracias a la presencia de pequeñas piedras que las aves ingieren con esta finalidad, por lo que actúan como molares. El aparato digestivo termina en la cloaca.
Aparato excretor
Aparato reproductor: Presentan fecundación interna y huevos con amnios, de cáscara rígida y resistente. Las aves incuban sus huevos y cuidan de las crías hasta que son adultas. 
Aparato respiratorio:presenta unos pulmones pequeños que se continúan en sacos aéreos; estos se extienden por el cuerpo y el interior de los huesos, favoreciendo así la respiración durante el vuelo.

REPRODUCCIÓN
Durante la época de reproducción realizan una serie de rituales, alguno de ellos muy elaborados, como el cortejo del macho para aparearse con la hembra, o la construcción de nidos para llevar a cabo lapuesta de huevos. Las aves se reproducen mediante fecundación interna y ponen huevos provistos de una cubierta calcárea dura.
Las aves tienen sexos separados. La fecundación es siempre interna como resultado de la unión de las dos cloacas masculina y femenina .Las aves no poseen órganos sexuales externos. Las hembras únicamente tienen un ovario, ya que el otro esta atrofiado para minimizar el pesodel animal durante el vuelo. Los machos tienen dos testículos. Solamente se reproducen en el periodo de cría (comprendido entre la puesta del primer huevo y en el momento que los polluelos ya saben volar. Las aves grandes tarden en empollar de 18 a 21 días y las pequeñas de 15 a 18 días.
El 95 % de las especies de aves son monogamias sociales. La monogamia permite el cuidado biparental que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal
  • REINO ANIMAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS