Reino animal

Páginas: 9 (2147 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2011
Reino animal
Son aquellos seres vivos que poseen movimiento, cumplen el ciclo vital de nacer, crecer, reproducirse y morir, sienten, y se alimentan de sustancias orgánicas, presentes en el mundo exterior, que les proporcionan energía, denominándose por ello heterótrofos, ya que no producen como las plantas su propio alimento (nutrición autótrofa).
Sus alimentos son las plantas u otros animales,y tienen la aptitud, a diferencia de las plantas, de poder desplazarse, mediante el vuelo, el nado, la caminata, saltando o arrastrándose, para conseguirlos. Las plantas no necesitan ese desplazamiento pues no tienen necesidad de atrapar su alimentación, al producirla ellas mismas.
Invertebrados:
Carecen de esqueleto interno óseo o cartilaginoso
Muchos tienen conchas, caparazones o cubiertasde alguna sustancia dura.
Vertebrados:
Son de mayor tamaño que los invertebrados.
Poseen esqueleto interno óseo o cartilaginoso.
Tienen en el esqueleto una columna vertebral, formada por huesos o cartílagos llamados vértebras.

Reino vegetal
El concepto tradicional incluye a todos los organismos fotosintéticos, desde unicelulares hasta pluricelulares, y a los hongos. Desde un punto de vistamas ajustado a la evolución, Bold et al. (1980), en su clasificación de los seres vivos, propone la creación de dos super-reinos: Prokaryonta y Eukaryonta. En el primero se distingue el Reino Monera (Cianofíceas y Bacterias, por ser procariotas) y en el segundo los Reinos: Mycetae (hongos), Protista (Protozoarios), Phyta (Plantas), y Animalia (animales). En atención  a éstos autores, los   hongos y las cianofíceas dejan de ser plantas ( los primeros, por ser heterótrofos y sin pared celulósica, y las segundas por carecer de núcleo organizado). El concepto de planta se restringe entonces, a organismos eucarióticos, fotosintéticos, con clorofila confinada en los plastidios, con organización desde unicelular hasta pluricelular.
1. Talofitas: Grupo muy heterogéneo a nivel morfológico,fisiológico y  reproductivo. En los organismos mas evolucionados se presentan estructuras no vascularizadas. Las formas de organización son muy diversas pudiéndose encontrar unicelulares, filamentosos, pseudotisulares, tisulares y coenocíticos. En los unicelulares puede haber inmovilidad o no, siendo en el último caso de forma amoeboidal o con flagelos. Pueden presentar reproducción sexual isogámica,anisogámica u oogómica. También pueden presentar reproducción asexual mediante mitosporas, bipartición, gemación y fragmentación (Lindorf et al., 1985). El modo de nutrición puede variar grandemente. Las algas son autótrofas, los hongos heterótrofos y los líquenes presentan ambas características. En relación con la economía del agua, no pueden regular el contenido de humedad de la parte aérea desu cuerpo. Su productividad es pequeña, al igual que su participación en la masa vegetal terrestre.
a. Hongos: Son organismos eucariotas (con algunas excepciones) portadores de esporas, de nutrición heterótrofa, con reproducción asexual y sexual, generalmente, pared celular formada por quitina y/ó celulosa. La alimentación heterótrofa puede ser saprofítica, parasítica o simbiótica. Con frecuenciapueden ser facultativos, es decir, permanecer en el medio como saprofitos y actuar como parásitos ó simbióticos en presencia de las condiciones apropiadas. Son inmóviles en la fase vegetativa aunque puede haber células reproductoras móviles. Su cuerpo es un talo que puede ser de tres tipos: una estructura miceliar (formado por hifas) (Figuras 8, 9 y 10), células levuriformes (como levaduras) yotras unidades vegetativas (plasmodios, etc.). Además está poco diferenciado, con una división del trabajo casi nula y sin sistema vascular. El talo está formado por filamentos o hifas y la hifa está formada por una pared delgada y un protoplasto que lo llena todo o solo tapiza las paredes. También existen hongos unicelulares y algunos que llegan a formar plasmodios y se desplazan por movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal
  • REINO ANIMAL
  • Reino animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS