Reino animal

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Cetáceos: mamíferos que han regresado al medio acuático y han transformado sus extremidades anteriores en aletas y han perdido las posteriores. Se comunican mediante sonidos y ultrasonidos, suelense gregarios y algunos poseen gran desarrollo psíquico. Comprenden ballenas, cachalotes, marsopas, delfines entre otros.
Carnívoros: tienen mandíbulas potentes, con dientes puntiagudos y caninoslargos. Las uñas son fuertes y tienen muy desarrollados los sentidos del olfato, la vista y el oído. Pueden ser terrestres o acuáticos. Comprenden focas, leones marinos, morsas, perros, lobos zorros,pandas, osos, comadrejas, armiños, tejones hienas, linces, gatos, puma, ocelotes, tigres, leones, panteras, jaguares, entre otros.
Tubulidentados: animales de cuerpo pesado, con el hocico tubular, lenguaprotráctil y grandes orejas. Se alimentan de insectos. Comprenden los osos hormigueros.
Hiracoideos: animales pequeños que viven entre rocas en áfrica. Comprenden los damanes.
Son animales pequeñoscon cuatro dedos en las extremidades anteriores y tres en las posteriores, pies y manos están pocos dotados para excavar, pero poseen gruesas almohadillas que le ayudan a trepar por las rocas. Sealimentan de una gran cantidad de vegetales, es un grupo antiguo emparentado con el de los actuales elefantes.
Proboscídeos: de cuerpos voluminosos, con la nariz y el labio superior fusionados en unatrompa. Además, la piel es gruesa y tiene los colmillos muy desarrollados. Comprenden los elefantes.
Sirenios: mamíferos con las extremidades anteriores convertidas en paletas y con una colahorizontal. Habitan normalmente en estuarios y comprenden los manatíes y las vacas marinas.
Artiodáctilos: animales adaptados a la carrera, con patas provistas de dos dedos o cuatro dedos y terminadas enpesuñas. Comprenden jabalíes, pécaris, hipopótamo, camellos, llamas, renos, ciervos, jirafas, toros, vacas, antílopes, gacelas, bisontes, búfalos, ovejas, cabras, entre otros.
Perisodáctilos: animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animal
  • Reino Animal
  • Reino Animal
  • reino animal
  • Reino Animal
  • El Reino Animal
  • REINO ANIMAL
  • Reino animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS