Reino Animalea

Páginas: 26 (6496 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
ÍNDICE

INTRODUCCION
CAPÍTULO I “Criterio Taxonómico Para Su Clasificación”
Número De Células
Homología
Analogía
Cavidades Internas
Metamerizacion
Cefalización
Diversidades Biológicas
Cordados
Urocordados

CAPÍTULO II “Cephalocordados”

Vertebrados:

Mamíferos
Aves
Reptiles
Anfibios
Peces

Invertebrados:

Equinodermos
Artrópodos
Moluscos
Anélidos
NematodosCelenterados

INTRODUCCIÓN

Los animales a diferencia de las plantas no son productores sino que obtienen sus alimentos de manera activa y lo digieren en su medio interior. La mayoría presentan alguna forma de locomoción que queremos decir con esto que pueden nadar, caminar, correr, volar y reptar(arrastrarse) esto les permite encontrar sus alimentos y para algunos escapar de su depredadores.Están formados por células eucariotas organizadas en tejidos, órganos y sistemas especializados que realizan funciones específicas. Tienen un sistema nervioso y sensorial desarrollado que le permite controlar el medio y responder a los estímulos del ambiente. La mayoría se reproduces sexualmente y producen un embrión con etapa gástrula.

AGRADECIMIENTO

Le agradecemos a Dios primero que todo pordisfrutar este hermoso paraíso que nos ha brindado aunque hay momentos en que no apreciamos lo que nos brindas como el agua nos das por ejemplo las lluvias es fuente de nuestra vida igual que los animales por cada animalito que creaste tiene su funcion y su misión para este mundo te pido seños que por favor abramos la mente tengamos conciencia en lo que hagamos con este mundo nos déjateinteligentes igual que todo lo que hay en este mundo pero no lo apreciamos como hemos leído a través de nuestra vida en la biblia donde dice el libro el Génesis todo tiene su misión y funcion por que así nos dejaste a tu imagen y semejanza .

CAPÍTULO I
“Criterio Taxonómico Para su Clasificación”

EL REINO ANIMAL comprende mas de dos millones de especies vivientes agrupadas en y cinco PHYLUM diferentes.La clasificación de los animales no ha sido fácil los siguientes criterios taxonómicos son:
Simetría:
* Los organismos pueden ser asimétricos son aquellos que no están divididos en partes iguales y simétricos que se dividen en partes equivalentes
* La simetría puede ser radial o bilateral
Cavidad Interna O Celoma:
* El celoma corresponde a la cavidad corporal interna que se formadurante el desarrollo embrionario. Esta cavidad contiene a los órganos internos.
* De acuerdo a la presencia del celoma los organismos se clasifican en:
* Acelomados: carecen de celoma porque el mesodermo ocupa todo el espacio disponible
* Pseudo Celomados: presentan una cavidad entre la pared del cuerpo y el sistema digestivo pero sin membrana
* Celomados:tienen una cavidad corporal entre el tubo digestivo y la pared del cuerpo, recubierta con membranas mesodérmicas.
La Taxonomía, estudia los animales de acuerdo a sus características peculiares; sus estructuras y funciones.
El Reino Animalia con los Subreinos. A este nivel es relativamente fácil asignar a los animales con organismos complejos en un grupo, los Mesozoos es un subreino.

Los Eumetazoa,son animales con organismos complejos. A este nivel se diferencian estos animales entre los que tienen simetría sin ser bilateral de los que tienen simetría bilateral osea que el cuerpo dividido en dos partes iguales y opuestas en relación con el centro longitudinal.

El “Phylum”, son las agrupaciones, o separaciones, hasta llegar al taxón de cada especie, y en muchos casos subespecie, pero esoya lo iremos tratando en otras presentaciones.

NÚMEROS DE CELULAS
 
Reino | Número de células | Tipo de células | Nutrición |
Animalia | Multicelular | Eucarionte | Heterótrofo |

HOMOLOGÍA Y ANALOGÍA DE LOS ÓRGANOS
La homología es la expresión de una misma combinación genética y que se supone de un antepasado común.
Una analogía por el contrario, es una estructura semejante a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Reinos
  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS