Reino Animalia 2

Páginas: 14 (3357 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015

Índice Pág.

Introducción 3
¿Qué es el reino animalia? 5
Características 6
Origen 8
Evolucion12
Funciones esenciales 14
Animales Acelomados 17
Animales Celomados 18
Importancia del reino 19
Conclusión20
Bibliografía 22
Anexos 23







Introducción

Desde inicio de la creación del mundo y de la aparición del primer ser viviente la evolución ha sido un modo de adaptarse a los diferentes cambios que sufría el medio ambiente para poder sobrevivir
Por lo cual nopodemos descartar que la idea que la aparición de los animales (grupo de los animalia) sea una de esas opciones en las cuales un organismo tal vez marino o terrestre; en general por así decir, haya evolucionado muy avanzadamente ya que este grupa tiene esa categoría.
Porque entre sus integrantes están los organismos más inteligentes y mejor adaptados a su medio ambiente.
El reino animalia tienemuchas divisiones entre las cuales están las clases vertebrados (organismos con cordón dorsal o columna vertebral), invertebrados (organismos con exoesqueleto de quitina, o sin un sistema óseo) y los protozoarios (organismos en su mayoría unicelulares) cuales pueden dividirse en otras divisiones más exactas en relación al espécimen deseado.





Este reino comprende todos los organismosmulticelulares que obtienen energía mediante la digestión de alimentos, y contienen células que se organizan en tejidos. A diferencia de las plantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante fotosíntesis, o de los hongos, que absorben la materia orgánica en la que habitualmente se hallan inmersos, los animales consiguen su comida de forma activa y la digieren en su medio interno.Asociadas a este modo de nutrición existen otras muchas características que distinguen a la mayoría de los animales de otras formas de vida. Los tejidos especializados les permiten desplazarse en busca de alimento o, si permanecen fijos en un lugar determinado casi toda su vida (animales sésiles), atraerlo hacia sí. La mayoría de los animales han desarrollado un sistema nervioso muy evolucionado yunos órganos sensoriales complejos que, junto con los movimientos especializados, les permiten controlar el medio y responder con rapidez y flexibilidad a estímulos cambiantes.










¿Qué es el Reino Animalia?

Los animales son organismos eucariotes, pluricelulares que se caracterizan por sus hábitos alimenticios: se nutren devorando otros organismos vivos. Muchos de ellos cazan otrosanimales y reciben el nombre de carnívoros. Otros se alimentan de plantas y se les denomina herbívoro. Los seres humanos pertenecen al Subphylum vertebrata del Phylum chordata. Los vertebrados o animales con columna vertebral constituyen un 5% del reino animal, pero tienen un lugar prominente en la vida de los seres humanos. Los demás animales se clasifican como invertebrados.
A diferencia de lasplantas, que producen nutrientes a partir de sustancias inorgánicas mediante fotosíntesis, o de los hongos, que absorben la materia orgánica en la que habitualmente se hallan inmersos, los animales consiguen su comida de forma activa y la digieren en su medio interno. Asociadas a este modo de nutrición existen otras muchas características que distinguen a la mayoría de los animales de otras formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalía
  • Reino animalia
  • Reino animalia
  • Reino Animalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS