Reino Animalia

Páginas: 33 (8180 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del poder popular para la educación
Unidad educativa Antonio Rosmini
Cátedra: Biología



Reino animalia
4to B
Integrantes:
Paola Lugo
Laura Pérez
José Daniel Guerra
Sabrina Stefenello
Andrés Jiménez
Michele Pirri
Claudio Valbuena
Wilyen Vera

Esquema
Introducción
1. Aspecto generales del reino animalia.
2. Clasificación.
2.1. Según suesqueleto
- Vertebrados.
Según la temperatura de su sangre
Según la forma de reproducción.
-Invertebrados.
2.2. Según su alimentación
2.3. Según el ambiente en el que viven
2.4. Según su tipo de cavidad corporal
2.5. Según su respiración
2.6. Según su simetría corporal
3. Filos animalia.
3.1. Phylum Porífera.
3.2. Phylum Celentéreo.
3.3. Phylum Platyhelminthes.
3.4. Phylum Nematoda.
3.5. PhylumAnnelida.
3.6. Phylum Mollusca.
3.7. Phylum Arthropoda.
3.8. Phylum Echinodermata.
3.9. Phylum Chordata.
Conclusión.



Desarrollo
1.- Aspectos Generales del Reino animalia.
A.- Definiciones principales:
Cordados: Los cordados son un filo del reino animalia, que está caracterizado por cinco sinapomorfias, la más común de las cuales es la presencia de una cuerda dorsal o notocordio de célulasturgentes por lo menos en alguna fase del desarrollo.
Notocordio: La notocordio es una estructura embrionaria común a todos los miembros del phylum Chordata. En los vertebrados superiores la notocorda existe transitoriamente y tiene al menos dos funciones importantes. Primero, la notocorda está posicionada centralmente en el embrión con respecto al eje dorso-ventral y el eje izquierda-derecha. Aquí,produce factores secretados que señalizan los tejidos circundantes, proveyendo información de posición y destino. Segundó, la notocorda juega un papel estructural importante. Como tejido, se encuentra más cercano al cartílago y es probable que represente una forma primitiva de cartílago. De acuerdo a esto, la notocorda sirve como esqueleto axial del embrión hasta que otros elementos como lasvértebras se formen.
Embrión: El embrión es la etapa inicial del desarrollo de un ser vivo mientras se encuentra en el huevo o en el útero de la madre.
Cartílago: Es un tipo de tejido conectivo especializado, elástico, carente de vasos sanguíneos, formados principalmente por matriz extracelular y por células dispersas denominadas condrocitos.
Matriz extracelular: Es el conjunto de materialesextracelulares que forman parte de un tejido. Y estas tienen como función: Rellenar los espacios entre las células. Permitir la compresión y estiramiento de las células. Degradar los desechos tóxicos que no necesitan nuestro cuerpo para si purificarlos. Regeneración de tejidos.
Locomoción animal: es el estudio para conocer cómo se mueven los animales. No todos los animales se mueven, pero la capacidad demoverse está extendida en cualquier parte del reino animal. Como todos los animales son heterótrofos, tienen que obtener alimento de su entorno.
B.- Evolución del reino animalia.
Los primeros animales eran acuáticos. Hace aproximadamente unos 500 millones de años aparecieron en los océanos los antepasados de los principales grupos de invertebrados. Todavía no había vida animal sobre la tierra firme.Sólo había esponjas, artrópodos y distintos tipos de gusanos, todos acuáticos.
Hace unos 350 millones de años había ya suficiente desarrollo de la vegetación en tierra firme como para hacer posible que algunos grupos de invertebrados colonizaran el medio terrestre. También en esta época empezaron a aparecer los primeros grupos de invertebrados, a partir de grupos primitivos de equinodermos oantepasados de éstos. Ésta teoría se basa en el parecido que existe entre los primeros estados de desarrollo embrionario en los grupos de equinodermos y cordados.
Los primeros invertebrados se originaron por el mantenimiento de los caracteres de las larvas de animales que vivían fijos (procordados). Aparecieron hace unos 500 millones de años y llevaban una vida muy activa; esto determinó una estrecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalia
  • Reino Animalia
  • reino animalía
  • Reino animalia
  • Reino animalia
  • Reino Animalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS