Reino de Dios y sus Milagros

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Introducción



El trabajo que vamos a presentar a continuación trata sobre El Reino de Dios, sus signos y los milagros. Después de haber leído los textos adjuntos en el documento se trata de realizar las preguntas correspondientes.
Estas preguntas son para averiguar más información sobre estos temas y comprobar si, después de leer los textos la opinión personal o del grupo sigue siendo lamisma o ha cambiado de algún modo.
Para ello, deberemos de debatir en grupo las opiniones que teníamos antes y después de leer los textos.
Hemos utilizado para la realización del trabajo el tema adjunto y la Biblia para leer los versículos correspondientes al tema trabajado.


1. Después de la lectura de este tema. ¿Ha cambiado algo la noción que tenía sobre el Reino de Dios?

Sí que hemoscambiado la noción que teníamos sobre el Reino de Dios, ya que anteriormente, pensábamos que sólo se llegaba al Reino de Dios a través de haber realizado una buena vida de cristianismo y después de la muerte.
No obstante, con las lecturas del texto y los versículos de la Biblia, hemos descubierto que al Reino de Dios se puede llegar en cualquier momento, pero tienes que ser cristiano y seguir elevangelio.
El Reino de Dios puede ser interpretado de dos formas distintas:
Según una cercanía temporal: El reino de Dios está llegando.
Según una cercanía espacial: El reino de Dios está aquí cerca, a nuestro lado, entre nosotros.

También hemos aprendido que el año de gracia significaba para los judíos el dividir los años de siete en siete y, el séptimo, era el año sabático.Algunas características que nos han llamado la atención son:
Dios eligió a Jesús para ser el Rey de su Reino. Y, utiliza su poder sólo para el bien.
Jesús ha seleccionado a personas de todas las naciones para que vayan al cielo y reinen con él sobre la tierra.
El Reino de Dios “nunca será reducido a ruinas”, ya que dura eternamente.
Cualquier persona que haga la voluntad de Dios puede ser súbditode su Reino, sin importar dónde haya nacido o cuál sea su origen familiar.
Los mandamientos del Reino de Dios prohíben la mala conducta y elevan los valores morales de sus súbditos.
El Reino de Dios los educa para que puedan cumplir las leyes o mandamientos.
El Reino de Dios es un medio para cumplir la voluntad de Dios.


2. ¿Encuentro signos, en la sociedad actual, de que el Reino de Diosestá cerca? Pon algunos ejemplos.

Sí que se pueden encontrar algunos signos en la sociedad actual de que el Reino de Dios está cerca, ya que, por ejemplo, una persona pobre, que no tiene absolutamente nada se apoya en Dios para seguir adelante, porque esa persona es la que está más cerca del Reino de Dios.
Por otra parte, las personas ricas o que no les hace falta nada, cada vez están máslejos de ese Reino de Dios, porque al estar bien de salud y de dinero no lo necesitan tanto como un pobre.
Otro ejemplo, que se nos ha ocurrido por leer el versículo Lc 5, 17-26 (Un paralítico) es el de si una persona enferma gravemente y se consigue curar es porque Dios ha estado cerca de ella y le ha ayudado a salir de esa enfermedad, por lo que se considera milagro y, por lo tanto un signo ennuestra sociedad.

3. Después de la lectura de este tema ¿Ha cambiado en algo la noción que tenía de milagro?

Si que hemos cambiado la noción que teníamos sobre el milagro, ya que entendíamos como milagro, el hecho de realizar acciones maravillosas y espectaculares. Acciones, como si fueran poderes que tenían Dios y sus discípulos para ayudar a las personas más necesitadas, vulnerables y paralos más creyentes.
No obstante, con las lecturas del texto y los versículos de la Biblia, hemos descubierto que el milagro, no se produce necesariamente por una intervención divina, sino que se liga al asombro ante lo inefable, manifestándose el amor de Dios hacia los seres humanos.
Además, para que se produzca un milagro, se necesita que se experimente la gracia de conversión, quedándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reino De Dios
  • reino de dios
  • Reino de Dios
  • El Reino de Dios
  • Reino De Dios
  • Reino de dios
  • El Reino De Dios
  • El reino de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS