Reino Fungi

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
 REINO FUNGI
El término Fungí proviene del latín y significa "HONGOS", son organismos formados por células eucariotas. Pertenecen a este reino todos los hongos, levaduras, setas y moho.
Sonorganismos heterótrofos (que no pueden elaborar su propio alimento), saprofitos (que se alimentan de la materia orgánica muerta) o parásitos y obtienen el alimento a través de la absorción; sus célulasposeen pared celular formadas de quitina.
Este grupo tiene gran importancia tanto en la medicina, como en la agricultura y  en la preparación de diferentes clases de alimentos y bebidas. Uno  de losdescubrimientos más exitosos de la medicina fue el de la Penicilina, antibiótico que se obtuvo del hongo Penicillium. En la agricultura resulta también de gran
importancia su estudio, ya que seconoció que vive adherido a las raíces de la mayoría de las plantas y que cumple un papel fundamental en la absorción de minerales que la planta no podría obtener por si misma. Los humanos la utilizamos parala producción de pan, para la fabricación de cerveza y para el consumo.
ESTRUCTURA DE UN HONGO DE SOMBRERO


Podemos encontrarlos en casi todos los hábitat, allí descomponen la materia orgánicamuerta,  podemos observar su presencia también en el hogar en las paredes y pisos expuestos a la humedad, en la fruta y verdura que se descompone, en el pan rancio, etc.






Podemosencontrarlos en casi todos los hábitat, allí descomponen la materia orgánica muerta,  podemos observar su presencia también en el hogar en las paredes y pisos expuestos a la humedad, en la fruta y verdura quese descompone, en el pan rancio, etc.

Un grupo de hongos, como se mencionó antes son comestibles, pero existen otros que poseen diferentes tipos de toxinas,que podrían causar grandes problemas a nivel del hígado, el riñón, el sistema nervioso central, la mucosa gástrica, cada especie presenta un cuadro específico y algunos son tan tóxicos que llevan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino FUNGI
  • Reino fungi
  • reino fungi
  • reino fungi
  • Reino Fungi
  • Reino Fungi
  • Reino fungi
  • Reino Fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS