Reino Fungi

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
REINO FUNGI

Los hongos solían incluirse en el reino vegetal. Los modernos métodos de análisis determinaron que no son ni plantas ni animales, sino que forman un grupo independiente dentro de loseucariotas.


Características generales:
Son organismos eucariotas. Entre ellos hay algunos unicelulares como las levaduras, pero la mayoría tienen micelio, que es la parte vegetativa del hongoformada por una masa de células filiformes ramificadas llamadas hifas. Desde una perspectiva humana, muchos hongos son muy útiles y se los utiliza para elaborar pan, cerveza, y vino, así comoantibióticos. Tienen un papel esencial en el ciclo de la materia en la naturaleza. Sin embargo, muchas especies pueden causar enfermedades peligrosas.






Partes de los hongos:
Píleo: También llamadosombrero, es la parte del cuerpo fructífero del hongo que sustenta la superficie donde se alojan las esporas, es decir: el conjunto de láminas y laminillas, conocido como himenio
Himenio: Es elconjunto de láminas y laminillas, es la parte fértil del hongo.
Láminas: Son las estructuras bajo el sombrero que actúan como unión de las laminillas con el pie.
Laminillas: Son las que contienen losbasidios, y estos a su vez son los que generan las esporas.
Anillo: Sólo presente en algunos hongos, es el resto del velo parcial al romperse para exponer a las esporas. El velo parcial es laestructura de algunos hongos para proteger el desarrollo del himenio.
Estipe: También llamado pie o pedúnculo, es el que sostiene el sombrero. Está conformado por tejido estéril hifas.
Volva: Sólo presenteen algunos hongos, es el resto dejado por el velo universal. El velo universal es una cubierta que cubre por completo a un hongo inmaduro, en algunos casos, como en la amanita muscaria.



Papelen el ecosistema:
Los hongos son organismos descomponedores, en general se alimentan de organismos muertos. De esta manera reintegran compuestos y elementos a la tierra, que a su vez serán usados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reino FUNGI
  • Reino Fungi
  • Reino fungi
  • reino fungi
  • reino fungi
  • Reino Fungi
  • Reino Fungi
  • Reino fungi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS