Reino Metafita

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN:
El Reino Metafita o plantae consta de organismos pluricelulares eucariontes que presentan mitocondria y cloroplasto, son autótrofos con un nivel de organización de tejido, órgano ysistema, se reproducen sexualmente con alternancia de generaciones (haploide y diploide) son acuáticos y terrestres.
Clasificación del reino metafita:
Clorofitas (algas verdes): son acuáticas de aguadulce o marina, unicelulares con tejidos, estas forman parte de la base de la pirámide alimenticia como ejemplo podemos poner la Clamidomona y la Spirogyra.
Feofitas (algas café): presentan rizoides,cauloide y filoides, (que son semejantes a la raíz, tallo y hoja de las plantas superiores) pueden llegar a medir hasta 100 metro de largo, las encontramos en las zonas costeras, como ejemplo:Laminaris.
Rodofitas (algas rojas): tienen un cuerpo laminar filamentoso, se encuentran en aguas profundas, fijan el CaCO3. Las rodofitas intervienen en la formación de arrecifes junto con los corales ypor eso son importantes ecológicamente.
Briofitas: (musgos, hepáticos) viven en lugares húmedos, nivel de organización: tejidos, son las primeras plantas que invaden la tierra, tienen un cicloalternante: Diploide Esporofito (reproducción por esporas) y Haploide Gametofito (reproducción por gametos).
Traqueofitas o plantas vasculares: plantas superiores que presentan órganos (raíz, tallo, hoja,flor, fruto, semilla), sistema de conducción por vasos (xilema, floema), su fase dominante es el esporofito.
-Helechos: presentan alternancia de generaciones, cuentan con rizoides, pínulas, fronda ysoros, son plantas vasculares muy primitivas.

-Gimnospermas (coníferas): ovulo desnudo, las encontramos en climas fríos o zonas altas, son importantes económicamente debido a que de ellas se obtienela madera y aceites aromáticos, algunos ejemplo serian el cedro, pino, ciprés, oyamel.

-Angiospermas (plantas con flores): ovulo y semillas cubiertas, se clasifican en:
a) Monocotiledoneas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE METAFITAS BRIOFITAS (HEPÁTICAS Y MUSGO)
  • Los Reinos
  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS