reino minera

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Tipos de bacterias:
1)      Según la respiración:
-Bacterias aerobias: para respirar, este tipo de bacterias se valen del oxígeno.
-Bacterias anaerobias: estas, en cambio, no utilizan oxígeno,sino que deben sustituirlo por moléculas inorgánicas como las del sulfato o carbonato.
2)      Según sus necesidades de crecimiento:
-Bacterias autótrofas: estas bacterias tienen la capacidad desintetizar las sustancias que necesitan para su metabolismo de sustancias inorgánicas. Dentro de este tipo se encuentran las fotosintetizantes que, gracias a los pigmentos que las componen, se valen dela energía de las radiaciones luminosas. También existen las quimiosintetizantes que utilizan la energía generada a partir de las reacciones químicas generadas por la oxidación.
-Bacteriasheterótrofas: este tipo de bacterias parasitan a los seres vivos y usan los compuestos orgánicos que estos elaboran. Dentro de este grupo existen las bacterias patógenas o parásitarias son las causantes deenfermedades en los seres vivos.  También están aquellas bacterias de la putrefacción o saprófitas que descomponen las sustancias orgánicas en las que viven y se valen de su materia orgánica muerta parapoder alimentarse.  Otro tipo de bacterias son las simbióticas, que viven en cooperación con otros organismos. Por último están aquellas que realizan fermentaciones, de las que se vale el humano, como elácido acético, fermentos lácticos, entre otros.
3)      Según su forma:
-Cocos: estas, también conocidas como bacterias redondeadas, pueden hallarse de forma aislada, como los micrococos, en pares,como los diplococos, en cadena arracimada, como es el caso de los estafilcocos o, en cadenas arrosariadas como los estreptococos.
-Leptothrix: son bacterias que las conforman filamentos tabicados ysu tamaño es grande.
-Bacilos: son alargadas, curvas o rectas y pueden o no poseer flagelos.
-Espirilos: estas bacterias son curvas helicoidalmente y pueden poseer un arrollamiento completo, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Phylum Reino Minera
  • La pelicula se desarrolla durante la huelga de los mineros del Reino Unido de 1984
  • Minero
  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS