Reino monera

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
MARCO TEORICO:
REINO MONERA
Los individuos pertenecientes al reino mónera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes azuladas. Aestos organismos se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias. Se caracterizan por el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados. Generalmente,efectúan su alimentación por medio de la absorción pero algunos especímenes son capaces de realizar procesos fotosintéticos o quimiosintéticos. (Valdivia)
Principalmente, su tipo de reproducciónpuede ser asexual, por fisión o por yemas. Otra forma de reproducción se da a través de fenómenos protosexuales. Dentro del reino mónera, se puede encontrar a los individuos que son inmóviles y a los quetienen la capacidad de desplazarse. Cuando el organismo puede desplazarse lo hace a través del latido de flagelos simples o por deslizamiento Rama Nyxocera (si carecen de flagelos). (Valdivia)
Rama Nyxomonera
Esta rama del reino mónera agrupa a los individuos sin flagelos, al carecer de estos el único tipo de movilidad que podría darse (es decir, cuando exista) es pordeslizamiento.(Cervantes)
 Filo Cyanophyta
En este grupo del reino mónera se ubica a las algas verde azules, las cuales carecen de núcleos definidos, de cloroplastos u otras estructuras celulares especializadas. Soncapaces de producir la misma clase de clorofila que poseen las plantas superiores, pero aún así son del tipo de célula más primitivo que existe. Se sobrentiende que, por no por poseer cloroplastos, laclorofila se encuentra distribuida por toda la célula. Por otro lado, estos individuos del reino mónera son unicelulares o filamentosos. Otras denominaciones utilizadas son las de cianofitos,cianobacterias o el de bacterias verdes azuladas. Las llamadas cianofíceas o algas azules son consideradas la clase más destacada dentro de este filo. (Cervantes)

Las algas verde azuladas, pertenecientes al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Monera
  • REINO MONERA
  • Reino Monera
  • Reino Monera
  • El reino monera
  • Reino Monera
  • Reino monera
  • Reino Monera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS