reino monera

Páginas: 7 (1665 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
reino monera son organismos procariotas unicelulares. Están representados a través de las bacterias y de las algas verdes azuladas. A estos organismos se les encuentra como unicelulares pero conformando colonias (en grupos miceliales). Se caracterizan por el hecho de no poseer membranas nucleares, mitocondrias, plástides ni flagelos avanzados. Generalmente, efectúan su alimentación por medio dela absorción pero algunos especimenes son capaces de realizar procesos fotosintéticos o quimiosintéticos.
Principalmente, su tipo de reproducción puede ser asexual, por fisión o por yemas. Otra forma de reproducción se da a través de fenómenos protosexuales. Dentro del reino monera, se puede encontrar a los individuos que son inmóviles y a los que tienen la capacidad de desplazarse. Cuando elorganismo puede desplazarse lo hace a través del latido de flagelos simples (ya hemos mencionado que carecen de flagelos avanzados) o por deslizamiento Rama Nyxocera (si carecen de flagelos
Los procariontes
los procariontes son moléculas rodeadas por una membrana y una pared celular. A las células procarioticas les faltan las características "organelas" envueltas en membrana subcelular de loseucariontes, pero pueden contener sistemas de membrana dentro de la pared celular.
Las células procarioticas pueden tener pigmentos fotosintéticos tales como los encontrados en las cianobacterias (" bacterias azules").
Algunas células procarioticas tienen flagelos externos en forma de látigo para la locomoción o pili como pelos para adherirse. Las células procarioticas tienen múltiples formas: cocos(redonda), bacilos (bastones), y espiralada o espiroquetas (células helicoidales).
Los procariontes u organismos procariotas son aquellos microorganismos que están constituidos por células procariotas, es decir, células que presentan un ADN libre en el citoplasma, ya que no hay núcleo celular
Los procariontes se caracterizan por tener componentes intracelulares hidrosolubles (proteínas, ADN ymetabolitos solubles en agua), por lo que no presentan núcleo celular, mitocondrias ni otros orgánulos, pues todo el organismo está delimitado por la membrana celular en lugar de separarse en diferentes compartimentos celulares.
Los procariontes se diferencian de los eucariontes, además de la ausencia de organelos, en que los ribosomas procariotas son más pequeños. Pero la diferencia másimportante radica en el origen mismo de los eucariontes, el cual estaría demostrado que fue el resultado de una asociación simbiótica entre diferentes organismos procariotas. Mitocondrias y cloroplastos sintetizan sus propios ribosomas y éstos son además del mismo tamaño que el de los procariontes.[3] Esto probaría el origen procariota de estos orgánulos por endosimbiosis seriada. Así pues, mientras losprocariontes se originaron hace unos 3.500 millones de años,[4] los eucariontes aparecen mucho después, hace unos 900 a 1.800 millones de años y como descendientes de organismos procariotas.[5] Bajo
REINO ANIMAL
Reino Animal
Está formado por todos los animales. Sus características principales son:
Se alimentan de plantas o de otros animales
Se relacionan con el exterior a través de losmovimientos (andan, vuelan, nadan) y a través de los órganos de los sentidos
Los animales pueden clasificarse en dos grupos:
ɞ Animales vertebrados
ɞ Animales invertebrados

ANIMALES VERTEBRADOS

Los vertebrados son un grupo de animales con un esqueleto interno articulado, que actúa como soporte del cuerpo y permite su movimiento. Tiene las siguientes características:
ɞ Tiene columna vertebral,formada por una serie de piezas articuladas o vertebras, que permiten algunos movimientos y les dan cierta flexibilidad.
ɞ El cuerpo está dividido en cabeza, tronco y extremidades.
ɞ Hay individuos machos e individuos hembras, es decir, el sexo está diferenciado.
Los vertebrados se clasifican en cinco grupos:
ɞ Mamíferos
ɞ Peces
ɞ Aves
ɞ Anfibios
ɞ Reptiles

ANIMALES INVERTEBRADOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Monera
  • REINO MONERA
  • Reino monera
  • Reino Monera
  • Reino Monera
  • El reino monera
  • Reino Monera
  • Reino monera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS