Reino monera

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Las móneras
Es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la que influyente clasificación de Margulis, significa lo mismoque Procariotas, y así sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto.
Este reino comprende entre 4 mil y 9 mil especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos,formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: bacterias y cianobacterias.

Características
* organismos unicelulares y procariotas visibles únicamente al microscopio.
*Tiene gran capacidad de adaptarse a cualquier ambiente.
* Según su nutrición pueden ser autótrofos, los cuales obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas como azufre y amoniaco; Losheterótrofos que se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición.
* Pueden ser aerobios si necesitan oxigeno o anaerobios si éste les resulta tóxico.
* Este se divide enbacterias y cianobacterias.

Clasificación:
Tradicionalmente el reino Mónera se clasificaba durante el siglo XX hasta los años 1970s en dos grandes grupos o divisiones: bacterias y cianobacterias(cianofíceas o algas azul-verdosas). A su vez las bacterias se sub-clasificaban según su morfología, tal como lo hacían las clasificaciones del siglo XIX. Un avance importante en clasificación procariotasignificaron las del Manual de Bergey de 1978 y 1984 atribuidas sobre todo a R.G.E. Murray, las cuales se basaron principalmente en la estructura de pared y membranas celulares, procurando además evitarnombres en latín en donde se sabía a conciencia que era imposible determinar las verdaderas relaciones filogenéticas; o la clasificación de Margulis y Schwartz de 1982 basada en metabolismo ybioquímica bacteriana.
Pero la verdadera revolución vino del descubrimiento del análisis del ARN ribosomal 16S y 5S desarrollado por C. Woese, el cual fue el más grande avance en taxonomía procariota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Monera
  • REINO MONERA
  • Reino monera
  • Reino Monera
  • Reino Monera
  • El reino monera
  • Reino Monera
  • Reino monera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS