Reino Monera

Páginas: 5 (1143 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
La palabra veda significa "saber" o "conocimiento y se asigna a una serie de escritos que debido a su extensión y diversidad constituyen una auténtica enciclopedia religiosa, así como toda una tradición literaria, la más antigua del mundo. Dicha tradición es de origen ario misterioso pueblo indoeuropeo (quizá procedente del actual Irán) que invadió la India e impuso en ella su formidable cultura.El Sánscrito lengua de los arios, es considerado hoy en día como uno de los idiomas más ricos y difíciles. Esto último explica que nunca haya sido "popular% pues las masas hablaban una forma vulgar y simplificada del sánscrito llamada prácrito. Sin embargo, las obras de la antigua literatura hindú fueron escritas en sánscrito y, por consiguiente, su estudio resulta imprescindible para conocer afondo la filosofía, la religión, el arte y la historia de la India.

Los eruditos discuten todavía sobre la cronología de los Vedas y, seguramente, seguirán haciéndolo mientras el mundo exista. Algunos calculan su antigüedad hacia el año 6000 a.C., lo cual convertiría a los Vedas en el primer testimonio literario de la humanidad; otros señalan el año 4000 a.C., pero una mayoría se inclina por el3000. De cualquier manera, parece indudable que su composición es anterior a casi todos los libros sagrados conocidos, cuando menos por lo que se refiere al primero de los cuatro Vedas, es decir, el Rigveda. Solamente podrían considerarse más antiguos que éste el I Ching (chino) y las Maximas de Ptahotep (egipcio), si bien el primero presenta idénticas dificultades para su ubicación cronológicaque los Vedas y, en cuanto al segundo, no se trata propiamente de una obra literaria, sino de inscripciones en piedra.

En atención a requerimientos académicos y no tanto por constituir una realidad formal, suele afirmarse que los Vedas son cuatro: Rigveda (conocimiento de los himnos sagrados), Samaveda (conocimiento de las melodías), Yajurveda (conocimiento de los rituales) y Atharvaveda(conocimiento de los poderes mágicos). De los cuatro, el más apreciado es el Rigveda que comprende 1028 himnos y cuyo tema central consiste en la lucha de los dioses (mito cosmogónico): Indra (suprema divinidad de los arios) y Vritra (el dragón o serpiente primordial). Estos arquetipos simbolizan los principios antagónicos pero complementarios del Cosmos y el Caos, respectivamente.

De acuerdo con elsimbolismo numérico, se dice en el Rigveda que existen treinta y tres dioses: once pertenecen al mundo celeste, once al terrestre y once al oceánico. A su vez, tres son los dioses principales: Indra, Vritra y Agni. Concepción trinitaria que aparece en las tradicionales grandes religiones y confirma la universalidad del mito.

Aumentar temperatura

En 1787, Jack Charles estudió por primera vez larelación entre el volumen y la temperatura de una muestra de gas a presión constante y observó que cuando se aumentaba la temperatura el volumen del gas también aumentaba y que al enfriar el volumen disminuía.
El volumen es directamente proporcional a la temperatura del gas:•Si la temperatura aumenta, el volumen del gas aumenta.
•Si la temperatura del gas disminuye, el volumen disminuye. |¿Por qué ocurre esto?
Cuando aumentamos la temperatura del gas las moléculas se mueven con más rapidez y tardan menos tiempo en alcanzar las paredes del recipiente. Esto quiere decir que el número de choques por unidad de tiempo será mayor. Es decir se producirá un aumento (por un instante) de la presión en el interior del recipiente y aumentará el volumen (el émbolo se desplazará hacia arriba hastaque la presión se iguale con la exterior).
Lo que Charles descubrió es que si la cantidad de gas y la presión permanecen constantes, el cociente entre el volumen y la temperatura siempre tiene el mismo valor.
Matemáticamente podemos expresarlo así:

(el cociente entre el volumen y la temperatura es constante)
Supongamos que tenemos un cierto volumen de gas V1 que se encuentra a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Monera
  • REINO MONERA
  • Reino monera
  • Reino Monera
  • Reino Monera
  • El reino monera
  • Reino Monera
  • Reino monera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS