Reino monera

Páginas: 10 (2489 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
RADOS: PECES, ANFIBIOS, REPTILES, AVES, MAMIFEROS.
5.1 LOS SERES VIVOS Y SU AMBIENTE.
La biología se preocupa por la preservación de la biodiversidad que es un patrimonio de la humanidad, por el aprovechamiento racional de los recursos naturales, por las relaciones de interdependencia que se establecen entre las distintas especies de organismos y la importancia que éstas tiene, debido a lainteracción de los seres vivos con el medio, así como también de los graves problemas actuales que están deteriorando el ambiente, como la contaminación o la pérdida de especies que en forma seriamente preocupante contribuyen en gran medida al desequilibrio de los ecosistemas; a la carencia de alimentos y a la escasez o falta de algunos productos utilizados en diversas actividades, como laelaboración de medicamentos, de productos industriales, para el hogar y otros.
Los seres vivos pueden distinguirse fácilmente; sin embargo, a pesar del avance científico,
sigue siendo muy difícil definir lo que es la vida, por lo que casi siempre se opta por
enumerar las características que son propias de los seres vivos: estructura, metabolismo,
crecimiento, adaptación, irritabilidad, reproducciónhomeostasis, organización etc.
Desde que el hombre es hombre, ha tenido que convivir e interactuar con sus semejantes
garantiza su supervivencia y su desarrollo cultural.
Es el medio social, en efecto, el que permite al hombre satisfacer, además de sus necesidades más apremiantes, aquellas otras necesidades más propiamente humana tales como la comunicación, la expresión, el conocimiento, laeducación, etc.
Por otra parte, el conocimiento de los seres vivos ubica al hombre para entender que su especie, Homo Sapiens, sólo es una más de las que integran a la naturaleza, y que el lugar de privilegio que ocupa entre todos los seres vivos se debe al notable desarrollo que ha alcanzado su sistema nervioso, razón por la que está obligado a realizar verdaderos esfuerzos para controlar y deser posible solucionar algunos de los graves problemas actuales, como los antes mencionados, ya que de la preservación de medio y del resto de las especies depende la sobre-vivencia de su propia especie.
5.1 CONCEPTOS GENERALES DE LA ECOLOGÍA.
ECOLOGÍA. Ciencia que estudia las relaciones entre los seres vivos y el medio en que
viven.
Depende de la física y de la química para el de losseres vivos y de las matemáticas para el
tratamiento de las relaciones comunes.
El progreso tecnológico que el hombre ha logrado en los últimos años es impresionante; aprendió a combinar diversos productos químicos con otros materiales como la madera y los metales para construir automóviles, aviones, refrigeradores, radios, televisores etc., que hacen nuestra vida más cómoda y placentera; haconstruido grandes ciudades; mediante el uso de fertilizantes puede producir grandes cantidades de alimentos; elabora medicamentos contra casi todas las enfermedades; es capaz de generar energía eléctrica empleando carbón, petróleo y átomos; pero se ha equivocado al no advertir que mientras que producía tantas cosas, alteraba también en forma peligrosa, los mecanismos originales que permiten elfuncionamiento correcto de la naturaleza. Es necesario aprender ahora a cuidar el lmedio ambiente del qu depende nuestra sobre-vivencia como los seres vivos.
5.1.1 CONCEPTOS E IMPORTANCIA DE LA ECOLOGÍA Y AMBIENTE.
Muchos son los agentes contaminantes del ambiente, entre los más frecuentes, se
encuentran los siguientes:
DIÓXIDO DE CARBONO. Se genera en los procesos de combustión en las industriasy en la calefacción casera. Se ha pensado que su acumulación en la atmósfera puede ser causa de un incremento considerable de la temperatura de la superficie de la tierra, y causa de graves desórdenes geoquímicos y ecológicos.
MONÓXIDO DE CARBONO. Es producto de combustiones que se producen en la siderurgia, los vehículos de combustión interna y las refinerías de petróleo. Según algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino Monera
  • REINO MONERA
  • Reino monera
  • Reino Monera
  • Reino Monera
  • El reino monera
  • Reino Monera
  • Reino monera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS