Reino plantae

Páginas: 14 (3398 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
Reino vegetal

Introducción

Vegetal o Planta, cualquier miembro del reino Vegetal o reino Plantas (Plantae) formado por unas 260.000 especies conocidas de musgos, hepáticas, helechos, plantas herbáceas y leñosas, arbustos, trepadoras, árboles y otras formas de vida que cubren la tierra y viven también en el agua. El tamaño y la complejidad de los vegetales son muy variables; este reinoengloba desde pequeños musgos no vasculares, que necesitan estar en contacto directo con el agua, hasta gigantescas secuoyas los mayores organismos vivientes capaces, con su sistema radicular, de elevar agua y compuestos minerales hasta más de cien metros de altura.

Tipo de célula

Eucariota (vegetal)

Nutrición

Autótrofa, fotosintética, Absorción.

Reproducción

Sexual, que se produce enlas flores de las plantas. Las plantas sin flores se reproducen en forma asexual (Gemación o Brotación, Por Gajos, Estolón o reproducción vegetativa)

Importancia

PRODUCTORES, es decir, elaboran alimentos para el ecosistema, ellas son capaces de convertir la materia inorgánica en orgánica, y esta materia es aprovechada por otros seres como son hongos y animales, además en este proceso seproduce oxígeno libre (O2), que es utilizado por todos los organismos aerobios. IMPORTANCIA MÉDICA: En lo que respecta a importancia médica gran cantidad de ellas se utilizan para la producción de medicamentos; por otro lado hay plantas que causan irritaciones en la piel llamadas urticantes, además de que algunas de ellas son tóxicas o incluso venenosas. Recordemos también la presencia de plantas queposeen efectos de dependencia que se utilizan como drogas o para extraerlas, como el tabaco, la marihuana, la amapola, la coca entre otras.IMPORTANCIA INDUSTRIAL: El hombre obtiene de maderas blandas resinas, aguarrás, taninos, aceites aromáticos, etc. Lo que representa un importante recurso económico, además de que proporcionan también fibras, caucho, maderas finas, telas, etc.IMPORTANCIAALIMENTICIA: Gran variedad de vegetales, flores y frutos son consumidos por el hombre y sus animales domésticos

Tipo de organismos

Multicelulares

División

Clorófitos (alga verde), feofitas, Rodófitos, Briofitas, Hepáticas, Musgos, Traqueofitas, Helechos (Pteridofitas), Gimnospermas, Angiospermas, Monocotiledóneas, Dicotiledóneas.

Clorófitos (alga verde)

Introducción

Alga verde es untérmino usado para denominar a un grupo informal de algas estrechamente relacionadas con las plantas terrestres. Taxonómicamente, incluye a los grupos de algas Chlorophyta y Charophyta.
Como algas verdes se han descrito hasta ahora unas 10.000 especies diferentes, siendo las más diversas de todas las algas. Aunque se encuentran también en los mares, son más diversas en las aguas continentales(agua dulce) abarcando una amplia variedad de hábitat. Muchas son unicelulares, frecuentemente flageladas, pero otras desarrollan talos pluricelulares que nunca son muy complejos.

Tipo de célula

Eucariota (vegetal)

Nutrición

Autótrofa, fotosintética, Absorción. La presencia de pigmentos (clorofila) y sustancias de reserva (almidón) como en las plantas terrestres (reino Plantae s.s.),revela su parentesco con ellas. Hoy en día se admite que las plantas terrestres derivan de algas verdes dulceacuícolas de la clase Charophyceae

Reproducción

Pueden reproducirse asexualmente, mediante esporas móviles, o sexualmente, mediante la fecundación de una oosfera (gameto femenino) por un gameto masculino frecuentemente flagelado (espermatozoide).

Importancia

Producen oxigenomediante la fotocintesisy oxigenen el mar

Tipo de organismos

Las algas verdes pueden ser unicelulares, frecuentemente flageladas, o pluricelulares con talos que nunca son muy complejos.

División

Chlorophyta y Charophyta.

Feofitas

Introducción

Las algas pardas son organismos principalmente marinos; ciertas especies pueden alcanzar un tamaño gigantesco, principalmente en los mares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS