Reino Plantae

Páginas: 8 (1919 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
Índice
Introducción Pág.: 1
Características generales de las briofitas Pág.: 2
¿Dónde viven las briofitas? Pág.: 2
¿Por qué las briofitas poseen células espermáticas? Pág.: 2
Explique el ciclo vital de las briofitas Pág.: 2
Características generales de las hepáticas Pág.: 3
Ciclo vital de las hepáticas sexual y asexual Pág.:3 y 4
Características generales delos musgos Pág.: 4
Organización de los musgos Pág.: 5
¿Dónde viven los musgos? Pág.: 5
Ciclo vital de los musgos Pág.: 5
Briofita y sus partes Pág.: 6
Hepática y sus partes Pág.: 7
Musgo y sus partes Pág.: 8
Conclusión Pág.: 9





Introducción
El Reino Plantae contiene más de 300 000 tipos de plantas diferentes. No es el reino másgrande, pero es uno muy importante. Las plantas se encuentran en tierra, en los océanos, y en agua dulce. Ellas han estado en la Tierra durante millones de años, incluso antes de que aparecieran los animales en ella.
El reino vegetal pertenece al dominio eucariota, por el hecho de poseer células eucariotas del tipo vegetal, las plantas son organismos multicelulares formados por millones de células confunciones especializadas. Sin embargo, todas las células vegetales poseen una organización común: tienen un núcleo, un citoplasma y orgánulos subcelulares; los cuales se encuentran rodeados por una membrana que establece sus límites. Así como una pared celular que rodea el protoplasto.
Vegetal o Planta, cualquier miembro del reino Vegetal o reino Plantas (Plantae) formado por unas 260.000especies conocidas de musgos, hepáticas, helechos, plantas herbáceas y leñosas, arbustos, trepadoras, árboles y otras formas de vida que cubren la tierra y viven también en el agua. El tamaño y la complejidad de los vegetales son muy variables; este reino engloba desde pequeños musgos no vasculares, que necesitan estar en contacto directo con el agua, hasta gigantescas secuoyas los mayores organismosvivientes capaces, con su sistema radicular, de elevar agua y compuestos minerales hasta más de cien metros de altura.

Características generales de las briofitas
Las briofitas son plantas no vasculares y fueron las primeras en evolucionar hace 420 millones de años.
Son descendientes de las algas verdes y fueron las primeras en colonizar los espacios terrestres, en esta división tenemos musgos,hepáticas y antóceras.
Crecen en climas fríos o muy húmedos.
En su cuerpo se diferencian 3 partes: rizidios, caulidios y filidios, análogos a la raíz, tallo y hojas de los vegetales superiores.
Generalmente son pequeñas.

¿Dónde viven las briofitas?
Su mayor desarrollo se da en lugares Húmedos o acuáticos. Pueden vivir en troncos, rocas, muros, tejados, etc.

¿Por qué las briofitas poseencélulas espermáticas?
Se debe a su gran dependencia de un ambiente húmedo.

Explique el ciclo vital de las briofitas
Las briofitas tienen un ciclo de vida heteromórfico. El gametofito o fase haploide es la dominante en las briofitas; es la más conspicua y la que tiene mayor duración. En comparación, el esporofito o fase diploide es pequeño y de duración corta. En la fase del gametofito, lasplantas verdes pueden tener formas tabloides o foliosas que derivan de la división de una sola célula apical. Durante la etapa reproductiva, el gametofito produce órganos sexuales masculinos (anteridios) o femeninos (arquegonios); las células sexuales masculinas o anterozoides son biflagelados y, por lo tanto, necesitan un ambiente acuoso para desplazarse. Los anterozoides y la oosfera (célulasexual femenina) se producen por mitosis pues se forman en gametofitos haploides. Al ocurrir la fecundación, la célula diploide o cigoto, derivada de la unión de las dos células sexuales, por divisiones sucesivas se transforma en un embrión multicelular. Más tarde, una vez diferenciado el pie que lo sujeta al gametofito y la seta o pedicelo que sostiene a una cápsula, el embrión se transforma en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino plantae
  • reino plantae
  • reino plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS