reino plantae

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
Comunidad Cardón; 06-03-14
Instituto Juan XXIII
Catedra: Biología
4to año ´´A´´Integrantes:
*Sabrina Antzoulatos *Alvin GerreroEl Reino Plantae
Se refiere al grupo de las plantas terrestres, que son los organismos eucariotas multicelulares fotosintéticos descendientes de las primeras algas verdes que lograroncolonizar la superficie terrestre y son lo que más comúnmente llamamos "planta". En su circunscripción más amplia, se refiere a los descendientes de Primoplantae, lo que involucra la aparición delprimer organismo eucariota fotosintético por adquisición de los primeros cloroplastos.

Evolución
Se cree que las plantas se desarrollaron a partir de un ancestro común. Las plantas se considerandescendientes de las algas verdes los primeros registros de las plantas terrestres datan del periodo silúrico, al final de la era paleozoica, hace 360 millones de años aproximadamente. A diferencia delreino animalia son autótrofos ya que poseen cloroplastos que permiten la fotosíntesis y son eucariotas.

Clasificación
Plantas Celulares llamadas talófitas las Plantas Celulares son los vegetalesconstituidos por Células no diferenciadas, todas de un mismo tipo y carecen de Vasos Conductores. En ellas, no existen órganos como la Raíz, Tallo y Hojas. La estructura vegetativa de las plantascelulares se llama talo y carecen de flores.
 *Las Briófitas, representada por los musgos y hepáticas, son plantas celulares que forman una alfombra verde, plantas de transición entre las criptógamas y lasplantas vasculares, se caracterizan porque su cormo presentan esbozo de diferenciación en rizoides, talluelo y hojuelas. 
*Pteridofitas o Filicíneas: Son las primeras plantas vasculares y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS