reino plantae

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Reino Plantae

1.- ¿Que características tienen todos los organismos de este reino?
= Plantas y algas que son: eucariotas, muticelulares, autótrofas, predomina la reproduccion sexual. Enalguna etapa de su vida son diploides y en otra haploides (metagenesis).

--2.- Resume la breve historia de la vida de las plantas
= Comienza con un esporofito que es la etapa diploide de la planta(2n) la planta realizara meiosis para producir esporas haploides, estas continuaran haciendo mitosis hasta formar el gametofito. Luego durante la fecundación se juntan 2 gametos (n+n) el cigoto que seformara de esto sera diploide (nn) y posteriormente este cigoto formara al esporofito y el ciclo comenzara de nuevo.

3.- ¿Que características tienen las plantas briofitas?
= Se dividen en 2 tipos:hepáticas y musgos. Son criptogamas debido a que no tienen órganos sexuales, son alofitas por que presentan talo, son nos vasculares por que no tienen xilema (conduce agua,sales y minerales desde elsuelo hasta las hojas y los tallos) ni floema (conduce el alimento de las hojas hasta el resto de la planta) debido a esto son de tamaño pequeño, el gametofito es dominante.

4.- ¿Por qué lasbriofitas no pueden vivir lejos de una fuente de agua?
= Por que no pueden sobrevivir en lugares áridos o lejos de agua ya que no cuentan con tejidos vasculares para transportar los nutrientes y el agua,además de que el agua es fundamental para su reproducción. Cuentan con dos gametos sexuales: los ovocitos que son inmóviles y que además normalmente se localizan en la parte superior de las briofitasy los esporofitos que si tienen movimiento pero que necesitan de agua para desplazarse y así lograr subir y fecundar al ovocito.

5.- ¿Como son las plantas Pteridofitas, que características tienen?= Son criptogamas, no tienen talo (cormofitas), vasculares, el esporofito es el dominante.

6.- ¿Como se llaman los vasos conductores que poseen las Peridofitas (investiga) y cuál de ellos lleva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS