Reino plantae

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
Reino plantae

El reino Plantae esta compuesto por todas las plantas, seres eucariontes, pluricelulares. Las plantas son autótrofas por que en las células de tallos y hojas posen cloroplastos, loscuales permiten realizar la fotosíntesis. Las celulas de las plantas forman tejisdos tanto de crecimiento (meristemos), dfe protección (tegumentos), de transporte (vascular) y de nutrición(parenquimica).
La reproducción de plantas es sexual, aunque puede ser asexual.La asexual también se llama multiplicación vegetativa y esta se realiza apartir de fracmentos en el cuerpo vegetal , como rizomas,tuberculos , bulbos , estolones o estacas.
Las briofitas o plantas no vasculares carecen de tejidos de conducción definidos definidos y no producen semillas ; necesitan humedad para poder vivir ;en este grupo se encuentran los musgos y las hepáticas.
Las pteridofitas son platas que habitan en zonas humedas ; poseen células agrupadas en tejidos vasculares primitivos que transportan agua ynutrientes .En este se encuentran los helechos , los licopodios , los equisetos y las selaguineas.
Los gimnospermas son arboles y arbustos con tejidos conductores de la savia; possen raíz, un talloleñoso o tronco y hojas perennes aciculadaso puntiagudas ; tienen semillas dentro de unas estructuras llamados conos o estróbilos .De este gruipo son los pinos abetos , cipreses y cedros
Las angiospermasson plantas productoras de frutos y semillas.La flor es el órgano reproductor distintivo de este grupo; pose las estructuras destinadas a la producción de celulas sexuales .Como resultado de la uniónde estas células , se forma la semilla dentro del aparato reproiductor femenino , el cual modifica sus estructuras.

Reino fungi
El reino fungi esta integrado por los hongos, organismoseucariontes que se desarrollan fácilmente en sitios poco iluminados y húmedos. Estos organismos pueden ser unicelulares , como las levaduras o pluricelulares , como las setas. Las células de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS