reino plantae

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
 

¿Cómo es la adaptación de las plantas al medio ambiente?

R: 1. Antes habían algas en mares que son el antepasado de las plantas terrestres. 2. Desarrollaron órganos adaptativos como raíces(para absorber nutrientes) tallos (de sostén) hojas (Fotosíntesis) Órganos de reproducción (Semillas). 3. El proceso evolutivo siguió dos líneas: a. Llevo a las briofitas que comprende hepáticas ymusgos b. dio origen a las traqueófitas plantas vasculares como los helechos.

 

¿Cuáles son las características de las briofitas?

R: Primeras plantas que trataron de adaptarse a la vida terrestre,habitan en lugares húmedos y sombreados, son relativamente pequeñas se fijan al suelo mediante órganos filamentosos (Rizoides), carecen de vasos para la conducción de sustancias, es de estructurarígida que lo mantiene en posición firme.

 

¿Cuál es la razón por la cual las briofitas viven en las proximidades del agua?

R: Lo necesitan para reproducirse sexualmente ya que los anterozoidesdeben nadar para llegar a donde se encuentra la ovocelulas para fecundarla

 

¿Cuáles son las características de las Hepáticas?

R: Son Pequeñas plantas que crecen en lugares húmedos a lo largode la orilla de los ríos, alrededor de manantiales, sobre rocas, etc. Carecen de tejidos vasculares, tienen aspecto de hojas coriácea, aplanada que se adhieren por medio de numerosos rizoides, suaspecto externo se parece a los lóbulos del hígado. Se le atribuye propiedades curativas. Ej: Marchantia Polymorpha.

 

¿Cómo es la reproducción de las hepáticas?

R: Asexual: Mediante propágulas oyemas que se producen en la capa superior en receptáculos en forma de copa, la yema se desprende y al caer en un medio favorable desarrolla una nueva planta.

Sexual: Fusión de gametos (seencuentran en los gametangios en la parte superior del talo) Femenino (Arquegonio) Masculino (Anteridio) Se pueden desarrollar en la misma planta o en plantas separadas. Estos tienen forma de botella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS