Reino plantae

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2010
Liceo de Coronado
Non Schola Sed Vita

Biología

Profesora:

Jeanina Marchena

Alumnos:

Diego González
Róger González
Allan Sánchez
Manrique Umaña
Wilson Solano
Sophia Solano
11-1

Introducción
El Reino Plantae se refiere a los organismos de tipo vegetal, de célula eucariotas, pluricelulares y autótrofos, es decir, producen su propio alimento por medio de procesos internosse reproducen de manera asexual o sexual y no tienen tejidos en sus células.
Su importancia es enorme para el planeta, ya que cumplen la función de purificar el oxígeno que el ser humano contamina con CO2, además de ser una gran fuente de nutrientes para los animales

Reino Plantae
Los organismos de Plantae son eucariotas, fotosintéticos, que poseen los siguientes niveles de organización:tejidos, órganos y sistemas.
Los miembros de este reino son algas, con excepción de las verdeazuladas, los briofitos y las traqueófitas. Se divide en dos grandes grupos, plantas vasculares y no vasculares, de acuerdo con la presencia y ausencia de tejidos.
Las algas se clasifican en tres grupos de acuerdo con el color de su pigmento predominante en: verdes y clorofitas, pardas o feófitos y rojas orodófitos.
Los otros dos grupos son los musgos y hepáticas o briofitos, y las plantas con tejidos conductores bien diferenciados o traqueófitas.
PLANTAS VASCULARES:
ALGAS
CLOROPHITA O ALGAS CLOROFITAS:

Conocidas como algas verdes, son organismos unicelulares o coloniales, en su mayoría acuáticos.
Poseen paredes celulares de celulosa. Poseen cloroplastos o clorofila a y b, por lo q sonorganismos fotosintéticos, así como los pigmentos carotenos y saxotofilas.
En el aspecto de la reproducción las clorofitas muestran una tendencia evolutiva a formar ciclos cada vez más complejos, en los q una planta esporofita diploide, produce esporas y una planta gametofiaca haploide produce gametos.
La Isogrania: se refiere al fenómenos presente en las algas, en las cuales los dos gametos sonbiflagelados e iguales.
Arisogamia, los gametos tienen igual forma pero diferente tamaño.
Oogamia condición presente en las clorofitas más complejas, el gameto femenino es grande e inmóvil y el masculino pequeño y móvil.
PHAEOPHITA O ALGAS FEOFITAS:
Algas marinas, pluricelulares, con tejidos verdaderos, que muestran algún grado de especialización. Posen tamaños variables, pueden alcanzar entre60 y 100 metros de largo. Poseen verdaderos tejidos, y cierto grado de especialización, la minaría.

RODOPHITA O ALGAS ROJAS:
El pigmento ficoeritrina, es el que más da el color rojo, a este tipo de algas marinas.
En muchas partes del mundo son utilizadas como alimento.
Poseen importancia industrial, extra en sustancias útiles en la microbiología.
BROPHITA O MUSGOSY HEPATICAS:
Sonconsiderados como las platas terrestres más simples que existen, poseen tejidos y una incipiente tendencia a formar órganos. Se encuentran en lugares sombreados y húmedos. Presentan una reproducción por medio de esporas y también por fragmentación.
El ciclo de vida de los musgos incluye alternancia de generaciones, el cual se inicia con la germinación de una espora haploide que se transforma en unfilamento celular. Después de ocurrir la fecundación en un ambiente húmedo, la célula huevo, diploide se transforma en un esporófito que produce esporas.
TRAHCHEOPHITA O PLATAS VASCULARES:
Son planas terrestres, caracterizadas por la presencia de los vasos leñosos y liberianos, tienen hojas duras adaptadas a la retención del agua.
Dentro de este grupo se encuentran los licopodios las aselaginelaslos helechos. Los equisetos o colas de caballo y las plantas con semilla.
ACOPODIOS EQUISETOS Y SELAGINELLAS
Los licopodios y los equisetos en la actualidad son plantas herbáceas, pero hace 325 millones de años, fueron árboles madereros grandes
Tienen hojas parecidas a los briofitos. Crecen en bosques tropicales y zonas templadas
Los equisetos o colas de caballo, crecen en regiones húmedas, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO PLANTAE
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • Reino Plantae
  • reino plantae
  • REINO PLANTAE
  • El reino Plantae

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS