REINO PLANTAS

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Las plantas son seres vivos que viven sujetos al suelo, por lo que no pueden desplazarse. Sin embargo, realizan todas las funciones propias de los seres vivos.

La mayoría de las plantas son verdes debido a que contienen una sustancia llamada clorofila (sustancia que permite a las plantas utilizar la energía de la luz para realizar la fotosíntesis).

Al igual que el resto de los seres vivospluricelulares, su cuerpo también está formado por órganos. Estos órganos son de dos tipos: órganos vegetativos y órganos reproductores.

Estas son las diferentes partes que podemos distinguir en las plantas:

-Flores: Estructuras que contienen los órganos reproductores de las plantas.

-Tallo: Mantiene erguidas las plantas y sostiene a las hojas, las flores y los frutos. Generalmente seencuentra en el aire, pero existen plantas que tienen el tallo enterrado. A través del tallo, el agua y las sales minerales fluyen hacia el resto de la planta.

-Hojas: Son prolongaciones del tallo en forma de lámina. En ellas se realiza la fotosíntesis. Son verdes porque en ellas se acumula una cantidad importante de clorofila.

-Raíces: Parte subterránea del vegetal que lo manteniene fijo yanclado al suelo. Absorben agua y sales minerales. En algunos casos, como la zanahoria y el rábano, almacenan sustancias de reserva.

Las plantas son seres vivos que viven fijos al suelo. Sus órganos vegetativos son la raíz, el tallo y las hojas; y sus órganos reproductores se encuentran en las flores.

-LAS PLANTAS FABRICAN SU PROPIO ALIMENTO

Las plantas, a diferencia de los animales, soncapaces de fabricar su propia materia viva a partir del agua, dióxido de carbono y sales minerales que se incorporan del medio. Este tipo de nutrición se denomina autótrofa.

Este proceso requiere energía que las plantas toman de la luz solar, por eso se le llama fotosíntesis. Pueden captar la luz gracias a la clorofila que tienen en sus hojas.

PROCESO DE FOTOSÍNTESIS

Dióxido de Carbono + Agua+ Luz > Materia orgánica + Oxígeno

Los animales herbívoros se alimentan de plantas; y los carnívoros se alimentan de herbívoros y de otros animales. Su nutrición es heterótrofa . Así, gracias a las plantas, todos podemos sobrevivir. Además, en la fotosíntesis las plantas liberan oxigeno, que los animales utilizan para respirar. Ya ves por qué las plantas son tan importantes para nuestraexistencia.

-LAS FLORES

La flor es una estructura que se forma en el extremo del tallo y que contiene los órganos reproductores. No está presente en la planta durante todo el año.

La mayoría de las flores poseen los órganos reproductores masculinos y femeninos, por tanto son hermafroditas. A veces carecen de los órganos reproductores de uno de los sexos, entonces son unisexuales.

Lasdiferentes partes que podemos distinguir en las flores son las siguientes:

-Pedúnculo: Se encuentra en la base y une la flor al tallo.

-Cáliz: Es la parte más externa de la flor. Está formado por un conjunto de hojas verdes llamadas sépalos.

-Corola: Formada por hojas coloreadas llamadas pétalos.

-Estambres: Son los órganos reproductores masculinos. Están formados por filamentos quesostienen a las anteras, en cuyo interior se forman los granos de polen.

-Pistilo: Es el órgano reproductor femenino. Tiene forma de botella. Su parte inferior, ensanchada, es el ovario, donde se encuentran los óvulos. La parte intermedia, denominada estilo, tiene forma de tubo, y termina en un ensanchamiento denominado estigma.

Cuando una flor no presenta todas estas estructuras se denominaincompleta. Las piñas, que son las flores de los pinos, son incompletas porque son unisexuales.

-LAS SEMILLAS Y LOS FRUTOS

En la primavera es cuando la mayor parte de las plantas desarrollan las flores. Es en esta época cuando tiene lugar la fecundación de las plantas mediante un proceso llamado polinización.

La misión del fruto consiste en proteger a las semillas y ayudar a su dispersión....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino de las plantas
  • Reino De Las Plantas
  • El Reino De Las Plantas
  • Reino Plantas
  • Reino Plantar
  • Reino Plantas
  • REINO PLANTAS
  • Al Reino De Las Plantas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS