Reino Unido Ve En Guayaquil Un Mercado Con Potencial Para Inversión y Comercio

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Reino Unido ve en Guayaquil un mercado con potencial para inversión y comercio
El Reino Unido busca incrementar sus inversiones en Ecuador y lo hará incursionando más en el mercado de Guayaquil. Eldirector para América Latina de la Oficina de Inversiones y Comercio Exterior de ese país, Tony Lamb, admite que la balanza comercial favorece más a su gobierno, pero espera que esto se revierta conel fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Esta semana estuvo de visita y mantuvo conversaciones con representantes del sector privado y gubernamental en Quito, Cuenca y Guayaquil.

¿Quécambios aplicará su oficina tras evaluar la visita que hizo a este país?

Esta es mi primera visita a Ecuador y como tal logré identificar dónde están las oportunidades de negocio para las empresasdel Reino Unido y dónde podrían invertir más recursos. Tras conversar y analizar con la embajadora (Linda Cross) sobre nuestras actuales operaciones en Guayaquil, estoy bastante seguro que lo quenecesitamos es una mayor presencia en esta parte del país.

¿Se refiere a Guayaquil?

Así es, en Guayaquil. Cuando regrese a Londres le comunicaré a mis autoridades sobre la necesidad de trasladar partede nuestros recursos de Quito a esta ciudad.

¿Qué recursos se trasladarían?

Parte del personal. Eso nos permitirá abrir en esta ciudad una delegación de nuestra oficina de Inversiones yComercio Exterior.

¿Por qué tomar esta decisión?

Porque las oportunidades de negocios se encuentran en este cantón. He podido constatar esto de las conversaciones que he tenido con representantes denegocios británicos asentados en este país. Ejemplos de transnacionales que están expandiendo sus negocios y les va bien son Unilever y SAB Miller.

Mis colegas de la Embajada coinciden conmigo enque sí hay varias oportunidades de negocios que explorar aquí; así que lo que buscamos con esta nueva delegación es contar con gente que esté detrás de esas oportunidades.

¿Qué plazo se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas De Comercio Interior De Reino Unido
  • Perfil de mercado pisco a reino unido
  • Pasos para identificar mercados potenciales
  • India, un potencial mercado para exportar
  • Reino Unido Se Prepara Para Un Posible Conflicto Con Irán
  • costumbres de reino unido para hacer negocios
  • IMPORTANCIA DEL COMERCIO EN MÉXICO PARA ATRAER INVERSIÓN EXTRANJERA
  • POTENCIALIDADES DEL DESTINO GUAYAQUIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS