Reino Vegetal

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
EEel reino veguetal esta c
* El reino vegetal tine características como que son organismos pruricelulares , eucariontes y poseen nutrición autótrofa .

esta compuesto por dos tipos deplantas están son las : biofritas y traqueofritas.
Las biofitas : poseen vasos conductores , viven en medios terrestres húmedos , poseen raíces y hojas verdaderas . por ejemplo : los musgos, la hepática y los antaceros
Las traqueofitas : se dividen en dos tipos estas son : angiospermas y gimnospermas .
Las angiospermas son aquellas que: poseen semilla protegidas y poseevasos conductores o sistema vascular , son generalmente las flores de colores vivos. Como por ejemplo:  las Cícadas ( que son plantas tropicales dotadas de cierto parecido superficial con laspalmeras); El árbol de Ginkgo ( es la última especie sobreviviente de un grupo de plantas abundante en el pasado aunque el árbol Ginkgo se encuentra todavía en estado silvestre en China ).Las angiospermas se dividen en dos subclases: las dicotiledóneas y las monocotiledóneas . Estos nombres se refieren al número de cotiledones presentes en las semillas; dos en lasdicotiledóneas y uno en las monocotiledóneas. Estos grupos difieren también en varias otras características. Las venas de las hojas en la dicotiledóneas están ordenadas de acuerdo con un patrón reticular,mientras que en las monocotiledóneas las venas se disponen paralelamente unas con respecto a otras. Los haces vasculares del tallo de las dicotiledóneas están ordenados de acuerdo con unpatrón radial, como los rayos de una rueda, mientras que en las monocotiledóneas están dispersos al azar por todo el tallo. Las diversas partes que configuran la flor de las dicotiledóneas, porlo general se presentan en números de cuatro, cinco o múltiplos de éstos. Las partes que constituyen las flores de las monocotiledóneas se presentan en número de tres o múltiplos de tres.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino vegetal
  • REINO VEGETAL
  • Reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • El Reino Vegetal
  • REINO VEGETAL
  • reino vegetal
  • Reino Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS