REINO VEGETAL

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2015
REINO VEGETAL..
El estudio del reino vegetal requiere de un método para clasificar las distintas formas de vida. La clasificación en uso es la de Carl von Linné, que se basa tanto en los rasgosvisibles de la planta como en las características específicas de su estructura. Según esos criterios, todas las plantas se agrupan en dos grandes divisiones: las inferiores y las superiores.
Plantasinferiores
La primera gran división del reino vegetal está constituida por las plantas inferiores, que se caracterizan por no tener flor ni semilla. En sistema de reproducción más generalizado en ellas(por medio de esporas que se desprenden de la planta madre) hace que también se las conozca como esporofitas.
Se distribuyen en tres subdivisiones: talófitas, briofitas y pteridofitas. La subdivisión delas talófitas comprende las algas pluricelulares, que se desarrollan en medios acuáticos o húmedos.
Las diferentes clases de algas se diferencian entre sí por su forma y color, y las principales sonlas rojas, las verdes y las pardas. Asimismo, este primer grupo no presenta una división clara entre hojas, tallo y raíz; en su lugar tienen una única estructura fibrosa llamada talo.
Las briofitas,sin llegar a diferenciar sus partes, están más desarrolladas que las anteriores, ya que constan de un órgano similar a una raíz llamado rizoide, un tallo con células diferenciadas y pequeñas hojuelas,en donde se realiza la fotosíntesis (proceso de la planta que transforma la energía solar en energía aprovechable para su crecimiento). Las briofitas se subdividen en dos clases: hepáticas - pocoevolucionadas- y musgos.
Por su parte, las pteridofitas, en épocas geológicas, predominaron sobre otras formas de vegetación, con notable cantidad de especies arbóreas. Entre las actuales se encuentran loslicopodios, de tallos rastreros; los equisetos, de tallos nudosos, y los helechos. Estos últimos son las plantas inferiores más evolucionadas, con raíz, tallo y hojas visiblemente diferenciados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reino vegetal
  • REINO VEGETAL
  • Reino vegetal
  • Reino Vegetal
  • El Reino Vegetal
  • REINO VEGETAL
  • reino vegetal
  • Reino Vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS