reino

Páginas: 78 (19392 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013



CAPÍTULO I

Tema

El Convenio de tránsito y transporte de personas entre Ecuador y Colombia y su incidencia en el cometimiento de actos delictivos por ciudadanos colombianos en la Provincia de Tungurahua, en el periodo Enero-Diciembre del año 2012.

Línea de Investigación
De acuerdo a la investigación realizada, se puede apreciar que se encuentra inmersa dentro del campo delBienestar Humano, por cuanto ¨El acceso a la justicia se orienta al estudio de las relaciones sociales, publicas y privadas, nacionales e internacionales, en busca de precautelar y defender los derechos y garantías individuales y colectivas, emanadas en la Constitución, y la legislación vigente en el territorio ecuatoriano.¨
Planteamiento del Problema
Contextualización
Macro
Según los datosestadísticos de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados, del año 2012, de la cual se desprende que al término del año en mención, había 45,2 millones de personas desplazadas forzosamente en el mundo, de los cuales 35,8 millones se encontraban bajo el mandato de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). De ellas, unos 15,4 millones eran refugiados: 10,5 millones bajo elmandato de ACNUR y 4,9 millones de refugiados palestinos registrados por UNRWA (en español significa El Socorro de las Naciones Unidas y la Agencia para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente). La cifra total incluía a 28,8 millones de desplazados internos y casi un millón (937.000) de solicitantes de asilo. El nivel alcanzado en 2012 fue el más alto desde 1994, cuando se calculaba quehabía 47 millones de personas desplazadas a consecuencia de la persecución, los conflictos, la violencia generalizada y las violaciones de derechos humanos en todo el mundo.

La Unión Europea por su parte, presta la ayuda necesaria para los 169 mil desplazados por el conflicto interno de Colombia, incluidos refugiados colombianos que se encuentran en distintos países como son Ecuador, Venezuela yPanamá.

La Comisión Europea ha conformado una estrategia denominada Plan Global, para lo cual cuenta con un monto de 12 millones de euros (14,5 millones de dólares), para ayuda humanitaria en apoyo de personas desplazadas de sus hogares, bloqueadas en sus regiones o que han huido a países vecinos como consecuencia del prolongado conflicto interno en Colombia, mencionada ayuda pretendecolaborar con 35.000 personas desplazadas que verán mejorar sus condiciones de vida y además 68.000 refugiados que se encuentran en Ecuador, Venezuela y Panamá que recibirán ayuda de emergencia y asesoría jurídica.

Considerándose además que 14.000 niños colombianos forman parte de grupos armados ilegales. La ayuda de la Comisión Europea protege a los niños y les da la oportunidad de volver a laescolaridad que habían abandonado.

El plan prevé además ayudar proporcionando por ejemplo agua potable, buenas condiciones sanitarias y un alojamiento adecuado para los refugiados.

En cuanto a los niños, el financiamiento abarca por ejemplo un proyecto en los suburbios de Bogotá que protege hasta 2.000 menores de nueve a dieciocho años y les ayuda a reincorporarse al sistema de enseñanza pública.De acuerdo con cifras de la Comisión, desapariciones forzadas más altos del mundo, todos pensamos que la mayoría de la gente desaparecida fue en chile, donde 3.000 personas fueron asesinadas o desaparecidas, o en Argentina, donde 30.000 personas fueron desaparecidas durante la “guerra sucia”. Pero información reciente está develando las trágicas dimensiones de los desaparecidos de Colombia.Es poca la atención que se presta a las desapariciones en Colombia. La razón de ello podría ser simplemente porque el número de víctimas de asesinatos, masacres, homicidios y bajas en combate, es tan alto que las desapariciones quedan fuera del foco de interés.

En tal virtud la población colombiana que se be atemorizada por mencionado conflicto, obliga a que grupos familiares tomen la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reinos
  • La reina
  • Reinos
  • reinos
  • Los Reinos
  • Reino
  • Reina
  • la reina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS