Reinos (Biología)

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Biología ll
Exposición
“3 dominios y los 5 reinos”
Profesor: J. Elías Salado Huerta
Grupo: 2° “A”

Equipo-----------------------------------------------------No.6
Felipe Fernández López
Daniela Arantxa Rodríguez Cortés
Gloria Samantha Herrera Herrera
Stefani Salado Tavitas
Mari José Monterosas Tufiño
Diana Valeria Molina Pedroza
Gabriel Alarcón Carranza-------------------------------------------------
Tetelpa Zacatepec, Mor.
-------------------------------------------------
A 15 de marzo de 2012

-------------------------------------------------
Introducción

Dominios
Es una parte de la taxonomía encargada de las divisiones un modelo evolutivo de clasificación basado en las diferencias en las secuencias de nucleótidos en los ribosomas y RNAs de transferencia dela célula, la estructura de los lípidos de la membrana, y la sensibilidad a los antibióticos. Cediendo lugar a tres tipos diferente de célula Bacteria Eukaryota y Archea

Reinos
Esta es una clasificación que se encuentra dentro del dominio eucariota (Eukaryota) ya que todas estas especies comparten las mismas características dentro de la célula y esta es clasificada en tres géneros ReinoMónera, Reino Protista, Reino Plantae, Reino Fungí y Reino Animalia

-------------------------------------------------
Dominios

El gran desarrollo alcanzado por la biología molecular en los últimos decenios permitió avanzar un paso más en la investigación sobre los seres vivos, y por lo tanto, en los estudios sobre su clasificación.
En 1977, Carl Woese, trabajando con técnicas de secuenciación, apartir del 16S rRNA, descubrió que dentro del grupo de los procariotas se habían incluidos organismos que, a nivel molecular, eran bastante divergentes.
En 1990 planteó la necesidad de definir un nuevo taxón, el Dominio, que estaría por encima del Reino y reagrupar a los seres vivos en 3 grandes dominios (que englobarían a los clásicos 5 reinos).
El Sistema de los Tres Dominios, propuesto porWoese et al, es un modelo evolutivo de clasificación basado en las diferencias en las secuencias de nucleotidos en los ribosomas y RNAs de transferencia de la célula, la estructura de los lípidos de la membrana, y la sensibilidad a los antibióticos.
Este sistema propone que una célula antepasada común (progenote) dio lugar a tres tipos diferente de célula, cada una representaría un dominio. Lostres dominios son Archaea (archaebacterias), Bacteria (bacterias), y Eukarya (eucariotas).
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - -- - - - - - - - - - - Conclusión
Carl Woese busca una nueva forma de clasificación y esté inicia por el dominio un nuevo taxón que estaría por encima de3 de los clásicos reinos; la Taxonomía de los dominios se crea en 1990 y este sedivide en tres principales conceptos
* Archaea
* Bacteria
* Eukarya

-------------------------------------------------
Archaea
Los Archaea son células Prokariotas. Al contrario de Bacteria y Eukarya, tienen membranas compuestas de cadenas de carbono ramificadas unidas al glicerol por uniones de éter y tienen una pared celular que no contiene peptidoglicano. Mientras que no sonsensibles a algunos antibióticos que afectan a las Bacterias, son sensibles a algunos antibióticos que afectan a los Eukarya. Los Archae tienen rRNA y regiones del tRNA claramente diferentes de Bacterias y Eukarya. Viven a menudo en ambientes extremos e incluyen a los metanógenos, halófilos extremos, y termoacidófilos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Bacteria
Las Bacterias son células Prokariotas. Como los Eukarya, tienen membranas compuestas de cadenas de carbono rectas unidas al glicerol por uniones éster. Tienen una pared celular conteniendo peptidoglicano, son sensibles a los antibióticos antibacterianos tradicionales, y tienen rRNA y regiones del tRNA claramente diferentes de Archaea y Eukarya. Incluyen a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia- Reinos
  • Biologia reinos
  • Reino de la biologia
  • REINOS BIOLOGIA
  • Reinos Biologia
  • Reinos-biologia
  • biologia reinos
  • Reinos De Biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS