reinos biologia

Páginas: 40 (9988 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013


LOS 5 REINOS

PROF: SILVESTRE MUÑOS SALGADO
INTEGRANTES:
YENI ZITLALI CORTES PERALTA
NOEMI HARRIZON CHAVES
JUAN CARLOS SOLIS TORRES



Los animales forman posiblemente los más diversos y fascinantes de los cinco reinos de organismos vivos.
Con más de 1.25 millones de especies, presentan una increíble variedad de forma y estilo de vida, desde gusanos microscópicos que viven enlos sus hasta los más avanzados primates, los seres humanos. Sin embargo, a pesar de esta diversidad, todos los animales poseen ciertas características comunes que los distinguen de los individuos de otros grupos.
Características de los animales
Una característica clave de los animales es su modo de nutrición: los animales por lo general obtienen sus nutrientes mediante ladegradación (digestión) de alimentos complejos que ingieren.
La necesidad de buscar alimentos requiere un grado de movilidad y la capacidad de percibir estímulos tales como la luz, el sonido y los olores.
Los animales más activos necesitan tener un esqueleto especializado que proporcione soporte al cuerpo y permita el movimiento de sus partes.
La estructura y disposición del esqueleto explica granparte de la diversidad de morfologías.





El reino animal cabe de distinguir dos grandes grupos: los vertebrados, los que presentan una columna vertebral, o espina dorsal, y los invertebrados, que no la presentan.
Muchos invertebrados no poseen esqueletos.
Estos animales de cuerpo blando están representados por los celentéreos, los gusanos y los moluscos,-frecuentemente el cuerpoestá protegido por una concha. Tales animales son típicamente sedentarios, aun que entre las notables excepciones se encuentran los agiles moluscos cefalópodos (calamares, sepias y pulpos).
Los artrópodos presentan una disposición mucho más adaptable. Estos invertebrados poseen un exoesqueleto, un esqueleto externo que proporciona un anclaje a los músculos y forma una cubierta corporalrelativamente impermeable. Por este motivo se pueden minimizar las pérdidas de agua de del cuerpo. Ello ha permitido a los insectos y arañas colonizar la tierra.
Sin embargo la disposición de los artrópodos tiene sus limitaciones. Dado que el esqueleto es exterior, el cuerpo solo puede crecer mediante la muda periódica del esqueleto.
Los vertebrados superan estos problemas con un esqueleto internobasado en la.
Columna vertebral, un eje reflexible que se extiende a lo largo del cuerpo
En asociación con los músculos y los apéndices (aletas y extremidades), puede adaptarse a diversas formas de locomoción.




ESTRUCTURA. REPRODUCCION
Superficialmente las esponjas se parecen a las plantas, y hasta el siglo XVII no se clasificaron correctamente como animales. Sehan escrito más de 5000 especies incrustantes hasta grandes masas de hasta 1,5 metros de alto.las esponjas han colonizado la mayoría de los hábitats acuáticos.
Algunos consideran que las esponjas son los primeros animales multicelulares (de varias células); sus restos fósiles se remontan hasta la era precámbrica, hace unos 650 millones de años.
Las esponjas son sésiles, es decir, permanecenfijadas aun lugar. Tradicionalmente se las ha considerado como ejemplo del nivel más elemental de organización celular, aun que ahora se cree que contienen verdaderos tejidos.

ESTRUCTURA
El nombre en latín de las esponjas –porífera- significa literalmente >, y hace referencia a su característica más destacada. El cuerpo de una esponja es básicamente una agrupación laxa de células que formanuna estructura hueca. La pared del cuerpo esta perforada por muchos pequeños poros, denominados ostiolos, a través de los que entra el agua. La cavidad de una esponja está recubierta por coanocitos. Cada célula posee un flagelo en forma de un látigo, que en su base está rodeado por un collarete de protoplasma; el batido de los flagelos mantiene un flujo de agua a través de la esponja.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biologia- Reinos
  • Reinos (Biología)
  • Biologia reinos
  • Reino de la biologia
  • REINOS BIOLOGIA
  • Reinos Biologia
  • Reinos-biologia
  • biologia reinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS