Reinos biologicos

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
elaboren un informe en hojas de examen debe llevar introducción, conclusiones, desarrollo bibliografía y anexos.
Introducción
Este trabajo trata sobre la clasificación de los seres vivos en los cinco reinos biológicos: Monera, Protista, Fungi, Plantae y Animalia.
El objetivo es dar una explicación detallada sobre cada reino, tomando en cuenta las características de los organismos que lascomponen.
Bibliografía
Dina Ortega Vicenzi y Sofía Díaz Solís. Biología II.
McGraw-Hill. México. 1996.
Conclusión
En este trabajo se alcanzó la meta propuesta en la introducción de describir los Reinos Biológicos.
La clasificación de los seres vivos en los Reinos Biológicos es de gran importancia porque facilita el estudio de la especies y mantiene organizados los conocimientos sobre lascriaturas, agrupándolas según sus características generales.
La clasificación de las especies ha sido objeto de estudio desde tiempos inmemorables en el afán del ser humano por tratar de comprender el ambiente que lo rodea y esta organización de los seres vivos logra muy su objetivo, dándonos una división presisa.
REINO MONERA: Te mando varias características.
- Pertenecen las Algas verde-azuladas ylas Bacterias.
- Organismos UNICELULARES, porque están constituidos por una sola célula y PROCARIOTAS, porque no poseen un Núcleo bien organizado y el material genético (cromosomas) al no tener Carioteca o Membrana Nuclear, se encuentran dispersos en el Citoplasma.
- Nivel de Organización: PROTOPLASMÁTICO.
- Sistema de Nutrición: AUTÓTROFA, HETERÓTROFA y ABSORCIÓN. Las Cianofíceas o Algasverde azuladas son Autótrofos, ya que realizan la Fotosíntesis y las Bacterias se nutren por Absorción, ya sea descomponiendo a sustratos orgánicos como las SAPRÓFITAS, o infectando a un organismo vivo y viviendo a expensas de él como las PARÁSITAS.
- Las Bacterias son CÉLULAS muy PEQUEÑAS, Tienen REPRODUCCIÓN ASEXUAL. Tienen PARED CELULAR POROSA. Presentan DIFERENTES FORMAS (Cocos, Bacilos,Espirilos, Vibriones). Producen ENFERMEDADES (Tuberculosis, Lepra, Sífilis, Neumonia, etc.) Hay Bacterias BENEFICIOSAS (Producción de alcohol y vinagre, quesos, yogurth, etc.).
- CIANOBACTERIAS poseen CLOROFILA y un Pigmento azul llamado FICOCIANINA. Pueden estar libres o en colonias.
ANIMALIA
La movilidad es la característica más llamativa de los organismos de este reino, pero no es exclusivadel grupo, lo que da lugar a que sean designados a menudo como animales ciertos organismos que pertenecen al reino Protista.
Organización celular. Eucariota y pluricelular.
Nutrición. Heterótrofa por ingestión (a nivel celular, por fagocitosis y pinocitosis), a diferencia de los hongos, también heterótrofos, pero que absorben los nutrientes tras digerirlos externamente.
Metabolismo. Aerobio(consumen oxígeno).
Reproducción. Todas las especies animales se reproducen sexualmente (algunas sólo por partenogénesis), con gametos de tamaño muy diferente (oogamia) y cigotos (ciclo diplonte). Algunas pueden, además, multiplicarse asexualmente. Son típicamente diploides.
Desarrollo. Mediante embrión y hojas embrionarias. El cigoto se divide repetidamente por mitosis hasta originar una blástula.Estructura y funciones. Poseen colágeno como proteína estructural. Tejidos celulares muy diferenciados. Sin pared celular. Algunos con quitina. Fagocitosis, en formas basales. Ingestión con fagocitosis ulterior o absorción en formas derivadas ("más evolucionadas"), con capacidad de movimiento, etc.
Simetría. Excepto las esponjas, los demás animales presentan una disposición regular de lasestructuras del cuerpo a lo largo de uno o más ejes corporales. Los tipos principales de simetría son la radial y la bilateral.
Con pocas excepciones, la más notable la de las esponjas (filo Porifera), los animales tienen tejidos diferenciados y especializados. Estos incluyen músculos, que pueden contraerse para controlar el movimiento, y un sistema nervioso, que envía y procesa señales. Suele haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO BIOLOGICO
  • Reinos Biologicos
  • Reino Biológicos
  • Reinos Biologicos
  • Reinos Biológicos
  • Reinos biologicos
  • Reino Fungi y Reinos Biologicos
  • Reinos biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS