REINOS BIOLOGICOS

Páginas: 11 (2692 palabras) Publicado: 9 de junio de 2014
1. TAXONOMIA
taxonomía biológica, la ciencia de ordenar la diversidad biológica en taxones anidados unos dentro de otros, ordenados de forma jerárquica, formando un sistema de clasificación.
La taxonomía ordena, describe y clasifica a todos los seres vivos, teniendo como la unidad de una clasificación a la especie.

2. En el ámbito de la biología, reino es cada una de las grandessubdivisiones en que se consideran distribuidos los seres vivos, por razón de sus caracteres comunes.
2.1. Reino monera: Monera1 o mónera es un reino de la clasificación de los seres vivos para algunos sistemas de clasificación, como el de la influyente Lynn Margulis, que agrupa a los organismos procariotas,2 siendo aún usada en muchos manuales y libros de texto. El término actual equivalente es procariotay se define como el reino de organismos microscópicos que habitan todos los ambientes y que están formados por una sola célula sin núcleo definido (célula procariota).








2.2. Reino protistas: En Biología, reino Protista, también denominado Protoctista, es el que contiene a todos aquellos organismos eucariontes que no pueden clasificarse dentro de alguno de los otros tres reinoseucariotas: Fungi (hongos), Animalia (animales) o Plantae (plantas). Es un grupo altamente parafilético que también se define como eucariotas unicelulares (Cavalier-Smith 20131 ) descendientes de una eucariota ancestral que también era unicelular, pero, además de encontrarse entre los tradicionales "protistas" multicelulares como las algas pardas, se encuentran esparcidos en los reinos de animales,hongos y plantas, que también poseen miembros unicelulares derivados de sus grupos más basales, grupos que ya tenían el plan corporal básico pero no habían llegado a la multicelularidad como aumento de la complejidad.

Las euglenophytas :son algas unicelulares coloniales. Viven en aguas dulces estancadas, aunque se conocen algunas especies marinas.
La Euglena es un organismo unicelular de vidalibre que típicamente posee dos flagelos para desplazarse, cloroplastos para realizar la fotosíntesis y un pigmento fotorreceptor llamado estigma. Su hábitat generalmente es el de la aguas dulces. Puede definirse también como género de algas unicelulares perteneciente a la familia de las Euglenophycea.
El prototipo es la euglena, de ahí deriva su nombre.








Los clorófitos o clorófitas(Chlorophyta): son una división de algas verdes4 que incluye alrededor de 8.200 especies5 de organismos eucariotas en su mayoría acuáticos fotosintéticos. Están relacionadas con Charophyta (la otra división de algas verdes) y con Embryophyta (plantas terrestres) constituyendo estos tres grupos el clado Viridiplantae. Todos los grupos de este clado contienen clorofilas a y b, y almacenan lassustancias de reserva como almidón5 en su plastos.









Phaedophyta: Las algas pardas o feofitos o Paeofito son un grupo de algas pertenecientes a la clase Phaeophyceae en el reino Protoctista, aunque también podría clasificarse en el propuesto reino Chromista. Comprende unos 265 géneros con unas 1.500-2.000 especies,1 principalmente marinos; sólo seis géneros son de agua dulce.
Lamayoría viven en las costas rocosas de las zonas templadas y subpolares, dominando la zona intermareal como en el caso de las Laminariales de la costa de California. También se presentan en formas flotantes libres, como el Sargassum, que forma grandes extensiones (del tamaño de una provincia) en el Mar de los Sargazos. Son los principales productores primarios de varias comunidades de animalesinvertebrados y microbios.







2.3. Reino fingi: designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y protistas. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REINO BIOLOGICO
  • Reinos Biologicos
  • Reino Biológicos
  • Reinos Biologicos
  • Reinos biologicos
  • Reinos Biológicos
  • Reinos biologicos
  • Reino Fungi y Reinos Biologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS