Reinos De La Biblia

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
El Reino mesiánico o Reino de Dios
Jesucristo y un grupo de discípulos que gobernarían con él. Todos ellos juntos forman el Reino mesiánico de Dios. El Reino mesiánico no fue establecido sinohasta 1914.(Daniel 7:13, 14, 27; Mateo 19:28; Lucas 12:32; 22:28-30). Este Reino mesiánico es una expresión de la propia soberanía de Jehová, pues fue Él quien le dio a su Hijo “gobernación y dignidad yreino”. Así, una vez que el Hijo de Dios recibió el poder para comenzar a reinar, fue apropiado que unas voces en el cielo declararan: “El reino del mundo sí llegó a ser el reino de nuestro Señor[Jehová Dios] y de su Cristo, y él [Jehová] reinará para siempre jamás” (Revelación [Apocalipsis] 11:15)
¿Cuánto durara? ¿Por qué se dice que el gobierno milenario de Cristo tendrá “duración indefinida”y que su Reino “no será reducido a ruinas”? (Daniel 7:14.) Para empezar, su autoridad no pasará a manos de personas que persigan distintos fines, pues será Jehová quien gobierne. Asimismo, el Reino“nunca será reducido a ruinas” en el sentido de que sus logros serán eternos (Daniel 2:44). Además, tanto al Rey y Sacerdote Mesiánico como a los reyes y sacerdotes que lo acompañarán se les honrará portoda la eternidad a causa de su servicio fiel a Jehová.
Reino universal de Jehová (salmo 103:19).
Jehová es y siempre ha sido el Soberano del universo. Él ejerce su soberanía universal sobre sussúbditos .Puesto que Jehová Dios, es el Creador del cielo y de la Tierra y de todo lo que existe, el tiene el derecho a gobernar sobre todos y todas las cosas. Jehová tiene autoridad suprema.( Rev.4:11).
Reino del hijo del amor (col.1:13)
Es la autoridad que Jehová le ha dado a Cristo para gobernar sobre la congregación de cristianos ungidos por espíritu. EN EL Pentecostés de 33 E.C.,Jesucristo, el Cabeza de la congregación, empezó a gobernar activamente en el reino de sus esclavos ungidos por espíritu. ¿Cómo lo hizo? Mediante el espíritu santo, los ángeles y un cuerpo gobernante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia reina-valera 2009
  • Biblia De Estudio Reina Valera 1960 Estudio Numero 3
  • Biblia
  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS